Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Tu Teléfono no se activará al inicio de Windows 10 con este truco

Te contamos cómo quitar la aplicación Tu Teléfono de los procesos de inicio de Windows 10.

Actualizado a
Tu Teléfono no se activará al inicio de Windows 10 con este truco

Cualquiera que trabaje frente a un ordenador tiene cerca el móvil para estar en contacto. Es algo de lo más habitual, aunque por desgracia el uso de ambos dispositivos puede ser contraproducente a la hora de trabajar si provocan distracciones. Por suerte existe una aplicación como es el caso de Tu Teléfono en Windows 10 para controlar gran parte de las características del móvil. Pero es posible que solo quieras usarlo de vez en cuando y por eso te enseñamos cómo evitar que Tu Teléfono se active cuando inicies Windows 10.

¿Por qué evitar el inicio automático de Tu Teléfono?

Puede que en tu ordenador dispones de decenas de aplicaciones a cada cual más útil. Lo que seguro que tienes claro es que la mayoría solo se activan si tú haces doble clic en su icono, momento en el que Tu ordenador exprime más o menos su rendimiento. Pero hay funciones que se activan de forma automática nada más iniciar el sistema operativo y esto no suele ser lo mejor.

El porqué es sencillo y es una cuestión de optimización y velocidad. Es decir, cuantas más aplicaciones tengas de este tipo, más tardará tu ordenador en arrancar. Esto sin tener en cuenta su impacto, algo que puedes ver en el administrador de tareas.

Ampliar

Cómo evitar que Tu Teléfono se inicie con Windows 10

Ahora que ya te hemos dado un motivo importante para eliminar el inicio automático de Windows 10 te contaremos como se hace. Eso sí, no se trata de quitarlo porque sí, ya que si eres un usuario que le saca partido no tienes por qué hacerlo. Se trata de un procedimiento sencillo que apenas te costará un par de clics, los suficientes para que tu máquina se inicie más deprisa:

  • Utiliza el comando ctrl+alt+supr
  • Haz clic en el administrador de tareas
  • Ve a la sección de Inicio
  • Busca Tu Teléfono y haz clic derecho
  • Selecciona la opción Deshabilitar

Con esto hecho, solo tienes que esperar a iniciar la próxima sesión en tu ordenador y verás cómo arrancará más rápido. Además, este no es el único proceso que puedes deshabilitar, por lo que revisa bien todas las aplicaciones que se inician al encender tu dispositivo. Solo nos queda decirte que esto solo implica determinar el inicio de su funcionamiento, por lo que continuarán dentro del disco duro donde las instalaste.