BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo actualizar los drivers de tu tarjeta AMD

Sigue estos consejos para mantener tu tarjeta gráfica Radeon actualizada en todo momento.

amd dowload

Cada software y hardware conectado a un ordenador es capaz de recibir mejoras gracias a las actualizaciones. Algunas de ellas tienen que ver con la seguridad y otras con su rendimiento, lo que prolonga su vida útil. Gracias a Internet es más sencillo acceder a estas mejoras, pero puede que tengas que usar ciertos programas o seguir unos pasos concretos para instalarlas. Este es el caso de algunas tarjetas gráficas y por eso si tienes una tarjeta AMD te enseñamos cómo se instalan los drivers.

Cómo instalar los drivers de una tarjeta AMD

Como usuario de un ordenador debes saber que cada máquina tiene su propia configuración. En los últimos siete años hemos visto cómo algunas personas optaban por comprar su ordenador a piezas para montarlo ellos mismos y para seleccionar todos los componentes por su cuenta. Pero hoy no vamos a hablarte de si esto merece o no la pena, si no de cómo actualizar uno de los componentes importantes de tu máquina.

Resulta que si eres usuario de una tarjeta AMD que quiere instalar los nuevos drivers puedes seguir los siguientes pasos. Son muy sencillos y te propondremos tres métodos para que elijas el que mejor te convenga.

Descarga el driver desde la página oficial

Este es el paso más clásico desde que existe Internet. Todo consiste en entrar en la página de descargas de drivers y esperar a que detecte el producto o productos de la marca instalados. Si se han quedado obsoletos solo tienes que pulsar en la opción de descargar el driver y hacerlo tú de forma manual. Se trata de un método sencillo y efectivo, ya que podría arreglar algún fallo de una actualización automática o mediante el software de la firma.

pagina amd

Usa la interfaz Radeon

Gracias a que el sector gaming ha cobrado mucha fuerza, los fabricantes de tarjetas gráficas han dedicado un programa a la optimización de los juegos de PC. Estos te dicen cuáles son las características gráficas que mejoran el juego y los valores óptimos para disfrutarlo al máximo. Además, también simplifican y te avisan de la llegada de nuevos drivers para tu tarjeta gráfica y en el caso de AMD tenemos el Radeon Software. Se usa de la siguiente manera:

  • Entra en Radeon Software
  • Pincha en la pestaña sistema
  • En la sección software y drivers, pincha en la opción buscar actualizaciones
  • En caso de que que haya novedades el programa lo descargará e instalará.
  • Por último, ya solo te queda comprobar el rendimiento de tus juegos o programas que utilices