Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Nubia Red Magic 6, así es el nuevo móvil para jugar con 16 GB de RAM

Nubia lanza su nuevo teléfono gaming con una imponente cantidad de RAM. Casi lo mismo que un PC para jugar.

Actualizado a
Nubia Red Magic 6, así es el nuevo móvil para jugar con 16 GB de RAM

El terreno de los smartphones gaming está muy de moda. De hecho, las marcas han atacado este sector incluso en las familias más sencillas, ya que saben que los móviles también se usan para jugar. Pero los que buscan un rendimiento top apuestan por las mejores especificaciones en rendimiento, batería y pantalla. Y atendiendo a estas tres premisas nos encontramos lo último de Nubia: el Red Magic con 16 GB de RAM.

Un móvil gaming con la misma RAM que un PC

Si eres un amante de los videojuegos sabrás lo que cuesta una videoconsola. Pero si quieres un dispositivo que dure y que además te de la posibilidad de trabajar con él tienes la opción del ordenador 'gaming'. Son aparatos con un diseño agresivo y unas características muy potentes, algo que no falta en los smartphones de esta gama.

Pero era cuestión de esperar a que los smartphones se pusieran a la altura de los ordenadores en algunos aspectos como vemos en el Nubia Red Magic 6. Partimos de un terminal con una pantalla AMOLED de 6,8 en resolución FHD+. Pero lo interesante de esta parte es la velocidad de refresco, que llega a los 165 Hz para que la velocidad de la imagen sea perfecta.

Ampliar

En la parte trasera encontrarás un la triple lente compuesta por un sensor de 64 MPX, un macro de 2 MPX y un ultra gran angular de 8 MPX. Pero en su interior es donde destaca el Red Magic 6 y su versión Pro. Ambos tienen en su interior el Snapdragon 888 con conectividad 5G acompañado de 128 o 256 GB UFS 3.1 junto a una configuración de RAM variable entre los 8, 12, 16 y 18 GB (casi lo mismo que un PC potente actual).

Si seguimos con la página de especificaciones tenemos una batería dual que aporta entre 5.050 mAh y 4.500 mAh con 66 y 120w de carga rápida respectivamente. Pero lo curioso es que la métrica más alta es la de la versión estándar. Por otro lado, tendrás características como un lector de huellas bajo la pantalla, Bluetooth 5.1 y Android 11.

Precio del Red Magic 6

Ahora que ya conoces cómo se configura el nuevo Red Magic 6 con hasta 16 GB de RAM te interesará saber cuánto vale. Lo cierto es que no le falta de nada ya sea en la versión estándar como la Pro y en la versión más potente de todas tiene un precio cercano a los 1.120 dólares. Para conocer los detalles de su llegada a los países más allá de China habrá que esperar al 16 de mayo.