Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo llevar tu carnet de conducir en el móvil con la app miDGT

Esta aplicación te permite disponer en el móvil del permiso de conducción digital con plena validez legal en todo el territorio nacional.

Actualizado a
Cómo llevar tu carnet de conducir en el móvil con la app miDGT

Desde pagar en un caja de un centro comercial a enseñar las entradas de cine o incluso un billete de avión, nuestro móvil puede usarse actualmente para muchas cosas que antes requerían de trámites intermedios físicos. La digitalización actual está permitiendo una agilización en este tipo de operaciones.

Y si ya existe un proyecto para llevar tu DNI en el móvil, seguro que te gusta saber que desde hace tiempo puedes llevar también tu carnet de conducir digitalizado en el smartphone.

miDGT app

miDGT es la aplicación que la Dirección General de Tráfico lanzó hace un año y que permite que el conductor o el titular de un vehículo lleve en su móvil tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del vehículo con plena validez legal en todo el territorio nacional

Esta app ha superado en un año los dos millones y medio de descargas, y es una apuesta del Organismo por la digitalización, por ofrecer al ciudadano otra “forma de comunicarse con la administración, más cómoda, más rápida y con las mismas garantías que si se hiciera de forma presencial”.

Pero no es tan simple como escanear el permiso de conducir y listo, sino que requiere una serie de pasos:

Descargar la app miDGT

  1. Antes de proceder a la descarga de la aplicación es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve, que es la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado. En este enlace te contamos cómo solicitar Cl@ve.
  2. A continuación ya puedes descargar la app miDGT, tanto en Android como para iOS
  3. Una vez que te has identificado con tu usuario cl@ve, los accesos sucesivos se realizarán con la huella o el patrón de seguridad que uses en el móvil.
  4. Desde ese momento podrás ver tu permiso de conducción y de circulación, así como acceder a las distintas funcionalidades que te ofrece la aplicación. No tienes que escanear nada, sino que tu carnet ya está metido.
  5. La documentación en soporte electrónico tiene la misma validez que el documento en soporte físico a efectos de Tráfico, pero solo en territorio nacional. En el extranjero será necesario llevar dichos documentos en soporte físico.

Aconsejable llevar también el carnet físico de conducir

Los agentes de la autoridad podrán "conocer en tiempo real la información que se suministra en el móvil y verificar mediante la lectura de un código QR" de un único uso generado por la propia aplicación dicha información, desde las tabletas que llevan estos agentes y ver información actualizada sobre permisos y validez de los mismos. Los permisos de conducción y circulación en el móvil incorporan marcas visuales "para dificultar el fraude".

No obstante, y pese a la validez del soporte del teléfono, se recomienda llevar los permisos en formato físico, puesto que la verificación de los mismos en el móvil "sólo la pueden hacer por el momento los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil". De forma progresiva, la DGT irá facilitando al resto de cuerpos de vigilancia del tráfico que lo soliciten las herramientas necesarias para la verificación de estos permisos digitales.