BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Tu iPhone te avisará si llevas una AirTag que no es tuya

La función que evita que alguien coloque una etiqueta que no es tuya y te siga vuelve a tu smartphone.

0
airtag

Uno de los gadgets que los usuarios de Apple quieren ver pronto son las AirTags. Llevamos tiempo hablando de ellas, pero todavía no se sabe nada de cuándo llegarán al mercado. Lo que si se sabe es que no solo te ayudarán a encontrar cosas que has extraviado y que te evitarán más de un susto. Y es que la función de detectar una AirTag cercana que no es tuya vuelve por fin a iOS en su última versión. Te contamos por qué es tan importante.

Notificaciones de AirTags cercanas vuelve

Apple está trabajando en uno de los gadgets más esperados del momento. Su funcionamiento ya te lo resumido tomando ejemplos cercanos como son las chapas Tile, y ahora en Cupertino quieren hacer las suyas. La compañía lo tiene casi todo hecho a falta de ultimar algunos detalles para lanzarlas lo antes posible, y eso que ya tenía funciones preparadas en iOS.

Pero en algún momento del camino, la compañía perdió una característica muy importante que definía la seguridad de las AirTags. Hablamos de su sistema de detección de otros gadgets cercanos, algo muy importante para el funcionamiento de las tuyas y las que te rodean. Desde la versión 14.3 la característica desapareció sin dejar rastro, pero por fin, ya en la versión 14.5 de iOS vuelve de nuevo.

No se sabe qué ha podido pasar, pero los usuarios agradecerán que esta característica esté de vuelta. El porqué es que la firma continúa con sus planes de lanzar los gadgets próximamente. Lo segundo es porque se trata de una función muy necesaria en lo que a privacidad de los usuarios se refiere.

Cuidado con las AirTags ajenas

Las AirTags todavía no se han mostrado de forma oficial, pero es cuestión de tiempo que lleguen a los usuarios. Pero el punto más interesante es la privacidad de estos, ya que para muchos supondría un peligro que una persona pudiera seguirles dejando una de estas etiquetas sin su consentimiento. De aquí la importancia de que tu iPhone te avise de que llevas una AirTag ajena. Tal y como vemos en la imagen que publica Apple Insider puedes desactivar esta característica, aunque no te lo recomendamos para evitar sustos.

En caso de desactivarla darás la posibilidad de que un tercero te encuentre aunque no quieras- De lo contrario, sabrás que posees un dispositivo de este tipo cerca y podrás buscarlo y deshacerte de él.