Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Contra el racismo

FIFA 21: EA expulsa de por vida a un jugador por insultos racistas a Ian Wright

Electronic Arts toma una decisión ejemplarizante ante un comportamiento discriminatorio después de perder un partido en línea usando su carta Ultimate Team.

Actualizado a
FIFA 21: EA expulsa de por vida a un jugador por insultos racistas a Ian Wright

Electronic Arts ha emitido una expulsión permanente a un jugador de FIFA después de pronunciar insultos racistas contra el exjugador profesional Ian Wright al término de la derrota en un partido online del videojuego donde usaba su carta de Ultimate Team. Patrick O'Brian, joven irlandés de 18 años, es baneado para siempre del título de EA Sports; en aquel momento, en FIFA 20.

Todo comenzó el pasado mes de mayo de 2020, cuando el ahora sancionado publicó un mensaje en redes sociales donde insultaba severamente a Ian Wright, exfutbolista inglés de 57 años campeón de títulos nacionales e internacionales, por su enfado después de haber perdido un partido multijugador online usando su carta icono de Ultimate Team sin los resultados esperados.

Aunque O’Brien alegó que esos insultos fueron producto del enfado del momento y mostró su arrepentimiento, EA no ha considerado estas disculpas para dar marcha atrás en una decisión que ya está tomada. En junio de 2020 publicaron un extenso mensaje donde se comprometieron a revisar sus políticas y dar pasos adelante en su lucha certera contra la intolerancia.

Wright, al que no le parece suficiente este castigo, es un emblema de este deporte en su país tras su paso por el Arsenal e icono, al mismo tiempo, dentro de FIFA en Ultimate Team.

Ian Wright, durante una retransmisión televisiva.
Ampliar
Ian Wright, durante una retransmisión televisiva.

Ian Wright, voz pública contra el racismo

Ian Wright es también conocido por luchar contra el racismo y la xenofobia a través de sus redes sociales y participaciones televisivas. Tras su retirada del fútbol profesional en el año 2020, ha seguido muy de cerca el universo fútbol y ha penado abiertamente cualquier acto de racismo en la Premier League desde las cadenas británicas. Su podcast en Spotify es su altavoz para hablar de la actualidad del fútbol y expresarse cuando lo considera oportuno; es ahí donde también ha expresado su disconformidad con esta penalización, que califica de insuficiente.

Su cuenta de Instagram, por ejemplo, fue noticia el pasado mes de junio de 2020, pues fue entonces cuando compartió mensajes privados de un usuario que le escribía insultos de todo tipo; todos compartiendo su carácter racista e intolerante ante las personas de color. El hashtag #BlackLivesMatter es muy utilizado en sus intervenciones.

Dicha publicación tuvo una repercusión superlativa, hasta el punto de conseguir 107.000 me gusta. Actualmente, Ian Wright es seguido por más de un millón de personas en Instagram.

Por su parte, Electronic Arts inició el pasado 26 de febrero de 2021 una campaña contra el racismo llamada #NoRoomForRacism en colaboración con la Premiere League inglesa y futbolistas embajadores; sin tolerancia contra el racismo.

FIFA 21 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.

Fuente | Eurogamer; Ian Wright

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7