Legendario

Meripodcast 14x20: La LEYENDA DE SIR ARTHUR

El equipo del Meripodcast Retro se reúne para hablar de una franquicia legendaria ahora que regresa en la forma de Ressurection

A veces, las grandes compañías también son capaces de ofrecernos pequeñas grandes satisfacciones a los amantes de sagas olvidadas en el paso del tiempo. Habían pasado muchos años desde la aparición de un nuevo Ghouls’n Ghosts, pero Capcom ha tenido a bien ofrecernos una nueva entrega de la manos del mismísimo creador de la serie, Tokuro Fujiwaram, en forma de Resurrection, título recién aparecido para Switch y que ha cosechado críticas bastante positivas y una ola de admiración y agradecimiento por parte de los fans, que están disfrutado de esta nueva destilación de la esencia que hizo esta serie una de las más importantes de su época.

Para celebrarlo, el equipo del Meripodcast Retro se reúne una vez más para hablar cómo no, de las raíces de este clásico de la compañía de Osaka. Comentaremos nuestras primeras incursiones en la dificilísima máquina original, Ghosts’n Goblins, todo un “ochomil” de las recreativas en su día. Pasaremos a admirar la brillantez y superioridad de su secuela, el maravilloso Ghouls’n Ghost y hablaremos también de múltiples conversiones en diferentes máquinas como Mega Drive o Super Nintendo, de la música del juego en sus respectivas versiones, de su dificultad y estructura de juego, e incluso tendremos oportunidad de charlar de las versiones más contemporáneas como Ultimate o el propio Resurrection.

Y además, estrenamos una pequeña variación del formato del Meripodcast, en la que sus integrantes, Juan Arenas, Joaquín Relaño, Sergi “Motenai”, Carlos Forcada y Francisco Alberto Serrano no sólo se limitan a hablar entre ellos con un micrófono, sino que comparten al mismo tiempo imágenes y música para ir comentando sobre la marcha, lo que nos permite poner el foco en ciertos detalles, especialmente los acústicos, que están al alcance de todos nuestros oyentes. Una variacíón que esperamos que de lugar a nuevos y más ricos debates alrededor de nuestro cariño por el videojuego de ayer.

Gracias por escuchar el MeriPodcast. Recordamos que podéis oír cada programa en YouTube, iVoox, iTunes y Spotify.