Colaboración

Resident Evil Village en PC contará con trazado de rayos y FidelityFX en gráficas AMD

AMD confirma su colaboración con Capcom para llevar el trazado de rayos y FidelityFX a su gama de tarjetas gráficas en Resident Evil 8: Village para PC.

AMD confirma su colaboración con Capcom en la versión de Resident Evil 8: Village para PC. La nueva entrega de la longeva saga contará con trazado de rayos y FidelityFX en las tarjetas gráficas del fabricante estadounidense.

Aunque el juego cuente con su patrocinio, es de esperar que la tecnología de trazado de rayos también funcione en GPUs de Nvidia, aunque esto descartaría la inclusión de DLSS, por ejemplo. Para quienes no sepan de qué se trata FidelityFX, es una herramienta que mejora la la calidad de la imagen con “impactos mínimos en el rendimiento”. Se puede utilizar de diferentes formas, como en la oclusión ambiental, la nitidez del contraste adaptativo y más. Puedes conocerlo todo en este enlace.

Resident Evil 8: Village, disponible el 7 de mayo

El título de Capcom toma rumbo a su lanzamiento el próximo 7 de mayo en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC. Recientemente conocíamos que tendrá “escenas intensas y aterradoras” y que no podemos relajarnos “en cuanto a contenido de terror”. No es baladí el enfoque de la compañía, quienes prometieron que será “el mejor survival horror hasta la fecha”.

Si tienes una PS5 en tu poder, puedes probar un anticipo de lo que nos espera en la versión final. La demostración Maiden permite adentrarnos por primera vez en la mansión. Eso sí, contarás con limitaciones jugables propios de un aperitivo casi visual, como ocurriese en el pasado con Resident Evil VII. Sabemos que tendrá una segunda demo prevista esta primavera donde, ahora sí, accederemos a las mecánicas jugables al completo. No ha trascendido todavía fecha concreta.

De lanzamiento vendrá acompañado de Resident Evil Re:Verse, un modo de juego multijugador gratuito para los compradores de la octava entrega numerada. Se trata de un título conmemorativo que reúne a los principales rostros de la saga, tanto humanos como aumentados. Aquí verás los primeros detalles.

Fuente: AMD en Twitter

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village