Negocios

Zynga compra a los creadores de Torchlight 3

La empresa norteamericana contempla esta operación como una posibilidad de hacer llegar licencias de móviles a PC y consolas.

Echtra Games, los creadores de Torchlight 3, pasarán a formar parte de Zynga. Así lo ha confirmado la compañía en un comunicado en el que han destacado que esta alianza estratégica les permitir seguir creciendo para lanzar las licencias de móviles en consolas y PC. La desarrolladora trabaja en un nuevo RPG multiplataforma en colaboración con NaturalMotion, también de Zynga.

“Max y su equipo en Echtra Games son responsables de algunas de las propiedades intelectuales más legendarias que se han creado nunca. Son expertos en el género de los Action RPG y en el desarrollo multiplataforma”, manifiesta Frank Gibeau, consejero delegado de Zynga. “Estoy entusiasmado en dar la bienvenida al equipo de Echtra Games en la familia Zynga. Esta adquisición será crucial en el crecimiento de nuestras licencias y marcas icónicas desde los dispositivos móviles hasta el PC y las consolas, mientras nos ayudan a expandirnos aún más en el mercado”.

De parte de Echtra Games, el consejero delegado Max Schaefer ha reconocido que el estudio está “encantado” de unir fuerzas con la empresa. “Compartimos la visión mutiplataforma de Zynga como parte esencial del futuro de los RPG y del entretenimiento interactivo, así que estamos deseando aplicar nuestro talento y vasta experiencia en este cometido”.

Un estudio con veteranos del género

Echtra Games nació en 2016, con un equipo que ha trabajado en desarrolladoras como Blizzard Entertainmnet. No sorprende, por tanto, que algunos de sus miembros hayan puesto su granito de arena en juegos como Diablo y Diablo 2. La saga Torchlight, por su parte, estrenó su tercera entrega en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch el pasado año 2020. Por el momento no hay información sobre su siguiente proyecto, más allá de que se mantendrá en el mismo género.

Zynga, mientras tanto, anunció durante el pasado Nintendo Direct que está inmerso en el desarrollo de Star Wars: Hunters, un juego competitivo y free-to-play para Nintendo Switch.

Fuente | GamingBolt

Torchlight III

Torchlight III (conocido anteriormente como Torchlight Frontiers), desarrollado por Echtra Games y editado por Perfect World Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la saga RPG de acción que mantiene las bases de la serie en un nuevo mundo persistente.

Torchlight III