Tras Alien 3

Aliens: Fireteam contará con cuatro campañas de historia

El nuevo videojuego de la saga está ambientado tras los acontecimientos de Alien 3 y estará enfocado en el cooperativo.

Por sorpresa, sin que nadie se lo esperara, se ha anunciado un nuevo título basado en la saga original de Ridley Scott. Aliens: Fireteam será un shooter multijugador cooperativo, lo que no significa que vaya a prescindir de elementos narrativos. Así lo ha adelantado Craig Zinkievich, de Cold Iron Studios, durante la presentación del videojuego. Según ha comentado, el título incorporará cuatro campañas diferentes, todas ellas orientadas a la historia.

Cada una de estas campañas dispondrá de tres misiones principales, aunque el juego está diseñado para funcionar de forma cooperativa, para hasta tres jugadores. En el caso de que no encontremos compañeros, los aliados serán controlados por la inteligencia artificial. Esta nueva producción apostará por la rejugabilidad, de forma que se han añadido distintos tipos de xenomorfos (11 en total) y varios modos de dificultad.

No en vano, asegura Zinkievich, el juego “tiene que ser desafiante”. Para los que quieran una experiencia más sencilla, el estudio ha implementado modos más fáciles, pero también Tarjetas de Desafío que modifican completamente el modo en el que se juega a Fireteam. Prometen que esto permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia con muchos riesgos y grandes recompensas.

Personalización y más

Aunque los jugadores comenzarán controlando a un marine colonial con una serie de habilidades genéricas, será posible aumentar su nivel y personalizarlos con nuevas armas y habilidades. Cold Iron Studios subraya que habrá un “extenso arsenal” con más de 30 armas y 70 mods que se podrán acoplar, además de un editor de habilidades que nos dejará modificarlas y mejorarlas.

Como publicamos en MeriStation, los personajes se distribuirán en distintas clases, por lo que habrá distintos roles en batalla: especialista en demoliciones, técnico, médico o experto en reconocimiento.

Aliens: Fireteam saldrá en verano para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | Polygon

Aliens: Fireteam

Aliens: Fireteam es un videojuego de acción y disparos de corte cooperativo a cargo de Cold Iron Studios y 20th Century Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Adéntrate en las entrañas de la USS Endeavor para acabar con la amenaza xenomorfa.

Aliens: Fireteam