BeTech: noticias de tecnología

APPS

Group Transcribe, la app de Microsoft que traduce al instante tus conversaciones

La nueva app de Microsoft te ayuda a hablar con usuarios en su propio idioma gracias a su traductor instantáneo.

iphone group translate

Las aplicaciones son las que consiguen que un smartphone tenga más funciones de las sacar partido. Dependiendo de lo que necesites encontrarás un software a la altura de tus necesidades, incluidas las que te ponen en contacto con otros usuarios. Y aquí entran en consideración algunas de las más famosas, pero todas ellas carecen de una característica que hace especial a Group Transcribe, la app de Microsoft que traduce al instante tus conversaciones.

Traduce tus conversaciones con personas extranjeras

Cuando planeas un viaje debes tener en cuenta el idioma del destino. Es una cosa importante, aunque hoy en día la tecnología es una gran aliada. Siempre puedes usar una aplicación para comunicarte con alguna persona desconocida, pero cuando te toca hablar por tu smartphone eso es otra cosa. Más que nada porque si no te manejas con el idioma tardarás en contestar por traducir el mensaje que te mandan y el que quieres enviar.

Por suerte, la tecnología vuelve a ser la gran aliada y es ahora Microsoft la que pone al servicio de los usuarios una nueva solución. Su nombre es Group Transcribe y funciona como una sala de conversaciones en la que puedes hablar con varios integrantes sin importar el idioma. Y es que los desarrolladores del proyecto traducen al instante las conversaciones de los usuarios independientemente del idioma en que hablen.

Concretamente, la app soporta hasta un total de 80 idiomas, entre ellos el español, por lo que no tendrás ningún problema para hablar con el mundo. Además, cuenta con un sistema que guarda las transcripciones pasadas para que las revises o incluso las compartas si lo necesitas. Según los chicos de Microsoft Garage, su grado de precisión al traducir es muy alto, por lo que seguir una conversación en tiempo real escribiendo en tu idioma y leyendo la traducción de otro es una realidad.

Solo para iPhone, de momento

Seguro que al leer las capacidades que te ofrece Group Transcribe has pensado que es lo que necesitabas para hablar con personas que no hablen tu idioma. Sin embargo, hay un ‘pero’ que debes saber y es que la app solo está disponible en la App Store de Apple. Estas cosas pasan, aunque los usuarios del sistema operativo de Google tendrán que esperar a que la firma fundada por Bill Gates, quien prefiere usar Android a iOS, finalice el desarrollo para ponerla al servicio de más usuarios.