Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple patenta el futuro cargador MagSafe para iPhone

La manzana mordida patenta la idea de un cargador magnético para iPhone con el que olvidarse de puerto Lightning.

Actualizado a
Apple patenta el futuro cargador MagSafe para iPhone

Durante la presentación del iPhone 12 vimos la integración de la nueva serie de gadgets que propone la compañía: los MagSafe. Son diferentes accesorios que complementan el uso del terminal y que sacan partido a sus capacidades magnéticas. Por ejemplo, las fundas potencian la adhesión de un pequeño tarjetero que se coloca a la espalda del iPhone, aunque también dispone de un cargador con estas características. Y es precisamente aquí donde la compañía quiere progresar con un nuevo diseño de cargador MagSafe.

El nuevo cargador MagSafe para iPhone

Como te hemos contado, Apple tiene una nueva línea de accesorios con los que pretende crear un nuevo ecosistema con iPhone. Este se llama MagSafe y se trata de una serie de complementos que se añaden de forma magnética al móvil. Pero esta característica puede llegar aún más lejos con un nuevo planteamiento que ya ha patentado la compañía de Cupertino.

Y es que, según vemos en los gráficos que comparte MacRumors, la compañía plantea un nuevo diseño de cargador y puerto. Concretamente, este nuevo acople magnético tendrá la forma de un cargador tradicional como los que a día de hoy se acoplan a la base de cualquier teléfono. Estaría diseñado con varios enlaces por los que conectar el móvil a la corriente y un diseño con el que asegurar la conexión de forma magnética.

Ampliar

¿Adiós al puerto Lightning?

Que Apple esté detrás de un nuevo sistema de carga no es nada nuevo en el fondo. Llevamos años esperando que los iPhone reciban este conector, e incluso Europa ha pedido a la manzana mordida que estandarizarse este puerto. Sea como sea, parece que el conector Lightning tiene los días contados. El último paso podría ser este en el que hemos visto un nuevo cargador MagSafe para los dispositivos Apple. Y es que aunque no viene la palabra ‘iPhone’ por ningún lado en la patente, las imágenes si lo muestran. No sería nada extraño ver en el teléfono esta novedad.

Pero con estas ideas siempre pasa lo mismo, que son ideas y pueden quedarse en un cajón para siempre. Por este motivo, no se puede afirmar que el iPhone 13 llegue con un nuevo puerto de carga y tendremos que esperar para conocer los planes que tienen los de Cupertino para implementar una novedad de este calibre, ya que supondría que los usuarios no usarán más el cable que lleva en el mercado desde nada menos que el iPhone 5.