Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Novedades WhatsApp: Fotos que se auto-borran al salir de un chat

La función de mensajes auto-eliminables se extiende también a las fotos que enviemos por una conversación.

Actualizado a
Novedades WhatsApp: Fotos que se auto-borran al salir de un chat

Estuvimos hablando de la función de mensajes temporales de WhatsApp durante años, pero curiosamente no se activó hasta hace apenas 5 meses, en noviembre de 2020. Es una función que te permite enviar mensajes dentro de una conversación con ‘fecha de caducidad’ por así decirlo, que se auto-borrarán en 7 días.

Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, tales como aquella lista de supermercado o la noticia de la semana pasada, desaparecerán del chat si la opción está activada. Pero, ¿cómo funcionan y cómo se activan?

También con fotos

Al principio una app de sólo texto, cuando el contenido multimedia llegó a WhatsApp su uso se disparó. Y es que hay quien envía más fotos, imágenes y vídeos en un chat que mensajes de texto en sí. Por eso nos extrañó que cuando los mensajes temporales se implementaron en la app, sólo fuese para el texto, y no para el contenido multimedia. Pues al parecer eso es algo que se va a corregir, y funcionará como lo que ya tenemos en Instagram en los mensajes directos desde hace tiempo.

Ampliar

Según informan los expertos de WaBetaInfo, WhatsApp está "trabajando en la autodestrucción de fotos como parte de una futura actualización para iOS y Android". Las fotos que se autodestruyen no se pueden exportar desde WhatsApp, y si la característica si se despliega sería similar a lo que ya hemos visto en Instagram: Una vez que se active el modo de autodestrucción, la foto se eliminará del chat en cuanto se salga de él, igual que en Instagram con la opción de mantener la foto en el chat y verla sólo una vez.

Fotos que se borran al salir

En las capturas de pantalla compartidas por WaBetaInfo se ve un pequeño icono de autodestrucción de fotos cerca del chat. El icono está situado justo al lado de la opción de añadir fotos, vídeos y contactos. Una vez activado el modo, la foto desaparecerá en cuanto salgas del chat. No se puede guardar la imagen porque sólo se puede ver una vez.

Las imágenes no se pueden exportar. Sin embargo, puedes hacer una captura de pantalla porque WhatsApp aún no ha probado la función de detección de capturas de pantalla. Los usuarios también pueden utilizar otro dispositivo para hacer una foto de la imagen si es necesario.

¿Cuándo llegará? Pues de momento hablamos de una función en pruebas, pero esperemos que no se haga tanto de rogar como los mensajes temporales.