BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Tu MacBook no se bloqueará más al conectar un dispositivo por USB C

El portátil de Apple sufría un problema de bloqueo que la compañía por fin ha solucionado.

macbook

Todo ordenador necesita algún tipo de conexión con el resto de los dispositivos externos. Una memoria portátil, los altavoces o tu smartphone son algunos ejemplos pero a veces una conexión puede ‘romper’ el ordenador. Esto supone un problema, por supuesto, y es precisamente lo que han sufrido los usuarios de Apple hasta ahora cuando veían que su Macbook se bloqueaba al conectar un dispositivo externo.

Conectabas un aparato y el Macbook se bloqueaba

Las actualizaciones de un ordenador son como tirar una moneda al aire. Como usuario confías en que las mejoras de software mejoren la máquina y añaden funciones extra. Pero a veces pasa todo lo contrario y algunas funciones quedan inutilizadas y tienes que esperar a que una nueva actualización llegue para solucionarlo. También tienes las opciones de revertir la actualización si es que hiciste un punto de guardado.

Sea cual sea el caso, toca centrarnos en el problema que muchos Macbook han sufrido al conectar un puerto por USB C. Como sabrás, los portátiles de la manzana mordida más nuevos carecen de algunos puertos y la gran mayoría se han sustituido por el modelo USB C. Esto ha instado a los usuarios a depender de expansiones a partir de esta conexión que expanda la conectividad a otras máquinas.

La instalación de este tipo de dispositivos causaba un problema que bloqueaba por completo el ordenador. El error, por lo que cuentan en ZDnet, lleva ocurriendo meses y en un principio solo ocurría en los modelos con el chip M1 de la compañía, pero con el tiempo más usuarios han informado de esta anomalía que, por fin, tiene una solución por parte de la manzana mordida.

Según Apple, la actualización "evita que los modelos MacBook Pro (2019 o posterior) y MacBook Air (2020 o posterior) sufran daños cuando se conectan a ciertos concentradores y muelles USB-C de terceros que no cumplen con las normas". Así pues, la buena noticia que tenemos que darte es que si te ha pasado como si no lo más sabio es instalar esta nueva versión de MacOS Big Sur 11.2.2. Tendrás que acceder a esta función desde los ajustes de tu máquina y esperar a que todo el proceso finalice hasta que no tengas nunca más este problema.