Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Tendremos un iPhone 13 de 1 Terabyte de espacio, según analistas

Uno de los modelos del nuevo iPhone para 2021 superará la barrera de los 100 gigas de espacio de almacenamiento.

Actualizado a
Tendremos un iPhone 13 de 1 Terabyte de espacio, según analistas

La capacidad de guardado en los móviles es uno de sus apartados que suele pegar de vez en cuando el salto cuantitativo demandado tanto por usuarios cada vez más exigentes como por aplicaciones cada vez más exigentes.

Y aunque tenemos ya el guardado en la nube, el espacio físico de almacenamiento siempre es esencial y útil, muy útil y usado, ya sea por guardar fotos, almacenar canciones offline de Spotify, o tener una serie de Netflix. Por ello, los fabricantes tienden a implementar más espacio.

iPhone 13 1TB

En enero de 2019 -que parece que fue hace un siglo-, os contamos que la marca coreana Samsung anunciaba chips de memoria flash para implementar 1 Terabyte de espacio en sus futuros terminales, algo que vimos con sus modelos más recientes. 1TB es básicamente 1.000 Gigabytes, y eso es lo que podríamos tener este año de la mano de Apple.

Analistas de la firma Wedbush han afirmado hoy en base a "comprobaciones de la cadena de suministro" que la próxima generación de la línea de iPhone, que asumimos se llamará iPhone 13, contará por primera vez con una opción de almacenamiento de gama alta de 1 TB, lo que duplicará el espacio del actual iPhone 12 de 512 GB -a la par que obviamente subirá el precio del terminal.

Ampliar

Si miramos su oferta actual, Apple actualmente solo ha ofrecido 1 TB de almacenamiento en sus tabletas iPad Pro de gama alta. En el contexto del mercado más amplio de teléfonos inteligentes, el iPhone se ha quedado un poco atrás en este aspecto. Por ejemplo, Samsung comenzó a vender móviles de 1 TB con la serie Galaxy S10 hace casi dos años.

Más ventas para el iPhone 12

Aunque en 2020 se alteró el calendario por la pandemia del Coronavirus, el sector espera que Apple lance este otoño el iPhone 13, aunque todavía no sabemos mucho sobre las especificaciones del dispositivo. Ha habido rumores persistentes sobre el regreso de Touch ID y las pantallas de alta tasa de refresco de 120 Hz, pero nada especialmente concreto.

A la espera del lanzamiento del iPhone 13 este 2021, los analistas de Wedbush siguen siendo alcistas en cuanto al rendimiento de las ventas del iPhone 12, tras el explosivo trimestre navideño de 110.000 millones de dólares de Apple. La firma estima unos 62 millones de unidades del iPhone 11 para el trimestre de marzo, y unos 40 millones para el trimestre de junio. Los analistas comparan el éxito con el ciclo de ventas récord del iPhone 6 en 2014.

La duda es, ¿subirá mucho el precio en el modelo de 1TB? ¿O se mantendrá igual que ahora si elegimos el modelo iPhone 12 de 512GB?