BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Evita que Netflix consuma todos tus datos móviles con este truco

Estos trucos te ayudarán a controlar los datos móviles que gasta Netflix si lo usas en tu smartphone o PC.

netflix

Es posible que tengas en tu ordenador alguna aplicación que entre en Internet. No es muy difícil ¿verdad?, pero el consumo no es el mismo en los diferentes dispositivos. Esto es sencillo de entender si piensas en que cuando estás fuera de casa dependes de los datos móviles, algo que debes mirar si ver Netflix desde el móvil. Por ese motivo, te contamos cómo ver los datos de que gastas con la app de video en streaming.

Cuántos datos consume Netflix en tu móvil

Jamás había sido tan sencillo ver tus series favoritas en cualquier parte. Y es que con Internet en el móvil tener acceso a cualquier contenido es de lo más sencillo. Pero antes de entrar todo lo que encuentres debes saber que tus datos lo notan, así que debes tener en cuenta cuántos datos gastan aplicaciones como es el caso de Netflix.

Para ello vete al buscador de los ajustes de tu smartphone y encuentra el uso de datos por aplicaciones. Así verás el consumo y, tanto si poco como si te quedan pocos te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Entra en la aplicación de Netflix
  2. Ve al apartado Mas
  3. En reproducción de video, entra en Uso de datos móviles
  4. Elige la opción de uso de datos WiFi
  5. Cómo ver el consume de Netflix en tu PC
movil netflix

Ya sabes cómo se puede ver los datos que consume Netflix en tu smartphone. Esto sin duda te ayudará a dosificar tus datos y usarlos cuando toque, aunque una buena opción es descargar un par de capítulos de tu serie favorita y verlos más tarde. Pero ¿sabías que esto también se puede hacer en un dispositivo más grande?. Vamos, que puedes ver cuántos datos consume tu ordenador cuando ves Netflix. Esto resulta interesante por el mismo motivo que te contábamos antes, y es que puede que uses los datos de tu móvil para ver la plataforma.

Para comprobar lo que consume Netflix en tu PC sigue estos pasos:

  1. Reproduce una serie en Netflix
  2. Activa el comando Ctrl+alt+supr
  3. Abre el administrador de tareas
  4. Mira el apartado de Red
windows 10

Aquí verás los datos en tiempo real y, como pasa en la aplicación para smartphones también puedes elegir qué plan de datos quieres usar para no gastarlos todos si dependes de tu móvil.