BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo cambiar el cursor del ratón en Windows 10

Este truco te ayudará a personalizar el sistema operativo de Microsoft con un nuevo puntero.

puntero w10

La capacidad de personalización de Windows 10 es muy amplia. Puede que incluso tenga funciones que pueden modificarse sin que tú lo supieses, o tal vez no te has percatado de que estas han cambiado de sitio. Y entre ellas tenemos que hablarte del cambio de cursor del ratón en Windows 10. Tanto si no sabías cómo hacerlo o has perdido esta función de vista te enseñamos a usarla.

Cómo cambiar el cursor del ratón

Puede que no le hayas prestado más atención de la que se merece un puntero. Es decir, lo tienes delante e interactúas con él como si fuera una herramienta de la que solo necesitas pulsar un par de botones para que haga su tarea. Pero la realidad es la misma que la del escritorio de Windows 10, y es que puedes cambiar su apariencia para que tu experiencia sea mejor como usuario.

Por eso te contamos un pequeño secreto que puede que no sepas y es que puedes cambiar el cursor del ratón de Windows 10. El proceso es muy sencillo y te lo vamos a contar con la forma nueva, es decir, sin pasar por el panel de control antiguo. Eso sí, el procedimiento te recordará mucho y lo vas a comprobar ahora mismo

cursor

Paso 1

Entra en Configuración>Dispositivos>Mouse

Paso 2

En la parte derecha, selecciona las opciones de Mouse adicionales

Paso 3

Elige la pestaña de punteros

 

Aquí nos vamos a parar ya que hay muchos y muy variados. Si es la primera vez que entras te darás cuenta de todas las animaciones que tiene y que puedes cambiar en el puntero de Windows 10. No solo existe la de selección normal, también la de trabajo en segundo plano, ocupado o seleccionar ubicación por nombrar algunos de ellos. Lo mejor de todo es que en la parte superior existen diferentes temas que Windows 10 tiene para elegir.

Selecciona nuevos punteros para el ratón

Ahora ya sabes cómo se puede cambiar el puntero de Windows 10 y además tienes temas para cambiarlo. Sin embargo, debes tener en cuenta que puedes hacer cambios a placer si tienes un archivo con extensión .CUR para usarlo permanentemente. Existen muchas webs donde los puedes obtener de forma gratuita. Una vez hecho esto, solo tienes que seguir los pasos anteriores y pulsar en el botón Examinar que tienes en la parte inferior derecha.