BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Trucos Telegram: cómo cambiar el fondo del chat

¿Quieres personalizar la sala de un chat de Telegram? sigue estos trucos para no perderte los detalles.

telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más descargadas del mercado. Su rival más directa es WhatsApp, a la que tampoco tiene nada que envidiar en cuanto a funciones. Algunas de ellas las tienes que saber usar aunque seas un usuario básico, como es el caso de cambiar el fondo de los chats de Telegram. Si nunca te has atrevido a hacerlo, o no sabes cómo, solo tienes que seguir los siguientes pasos que te contamos a continuación.

Así se cambia el fondo de Telegram

Las opciones de personalización siempre están presentes dentro de las aplicaciones y cualquier tipo de software. Si tienes un ordenador o un smartphone lo sabrás, pero los programas te dan varias posibilidades para mejorar los diferentes puntos que tienes a tu alcance como es el cambio del fondo de Telegram.

Se trata de una función que todo usuario básico debe conocer, pero a veces puedes perder de vista cómo puedes hacer hasta las cosas tan sencillas y es por eso por lo que te recordamos cómo puedes hacer estos cambios. Sigue los siguientes pasos para realizarlos.

telegram

  1. Entra en la aplicación de Telegram
  2. Selecciona las tres lineas de la parte superior izquierda
  3. Desde aquí entra en la ruta Ajustes>Chats
  4. Aquí tienes varias opciones para cambiar el fondo del chat

A partir de ahora solo tienes que irte a la galería y seleccionar el fondo que más te guste. Este se colocará en el fondo de cada chat que tengas abierto. De forma predeterminada este será genérico para todos, es decir, que todas las salas de chat tendrán un fondo común.

Cambiar el fondo en Telegram Desktop

Ahora que tienes la posibilidad de cambiar el fondo de Telegram en la app de tu smartphone te tenemos que decir que hay más. Y es que los usuarios de la app tienen también una aplicación para el ordenador. El funcionamiento es el mismo que el de la versión para smartphone y solo tienes que seguir las mismas indicaciones que las anteriores, yaque comparten la misma estructura en este sentido. Después, solo tienes que navegar por los diferentes chats y ver que tienes un nuevo fondo a elegir.