Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Los iMac 2021 vendrán en colores como el iMac G3 de los 90, según fuentes

¿Recordáis los iMac de colores que salieron en el cambio de siglo? Un ‘leakster’ filtra nuevos datos de los iMac de este año.

Actualizado a
Los iMac 2021 vendrán en colores como el iMac G3 de los 90, según fuentes

Hoy tenemos la imagen del iMac preconcebida y metida en la cabeza: Una enorme pantalla con un acabado de material gris metalizado impoluto y una gran peana. Ese es el toque: gris metalizado o ‘gris espacial’, junto con el blanco y el plateado los colores más reconocibles de los productos Apple. Pero si ya tenemos de nuevo iPhones y iPads de colores, ¿por qué no hacer lo mismo con sus ordenadores?

iMac G3

A finales de los años 90 Apple estaba en una situación delicada, y la vuelta de Steve Jobs a la empresa que co-creó y fundó trajo consigo varios productos de hardware que no solo la salvaron, sino que convirtieron a Apple en un estilo de vida absoluto y líder en innovaciones informáticas. Uno de esos productos fue el iMac G3, un ordenador estrenado en el 98 y que tenía ese toque finales de los 90 - principios de 2000 tan de la época.

El iMac G3 fue un exitazo y revitalizó Apple, y su característica más llamativa era su aspecto colorido. De hecho, el G3 se mostraba en las promos como una computadora all-in-one con carcasa semitranslúcida y de distintos colores. Y eso puede que veamos este año.

el iMac G3 original de 1998
Ampliar
el iMac G3 original de 1998

iMac 2021

En los iMac 2021 de este año se esperan muchísimas mejoras, empezando por el uso del nuevo procesador M1 de Apple y un diseño renovado por completo con respecto a los iMac anteriores. Pero, según el ‘leakster’ Jon Prosser, experto en filtraciones sobre Apple, una de esas novedades será que vendrán en distintos colores, exactamente igual que el iMac G3. De hecho, Prosser sostiene que aunque no serán tan llamativos como los del G3, sí que vendrán en los mismos colores que el iPad Air 2020:

  • Rosa dorado
  • Verde
  • Azul cielo
  • Plateado
  • Gris espacial

Prototipos de momento

Prosser menciona que estos nuevos iMac sólo existen como prototipos por ahora. Es muy probable que ni siquiera lleguen a la fase de producción. Tampoco ha visto la parte trasera completa de la máquina, pero sí que ha enseñado renders conceptuales -con la ayuda del artista de animación 3D Concept Creator- de cómo podría ser.

¿Serán así los iMac 2021?
Ampliar
¿Serán así los iMac 2021?

En cuanto a la parte delantera del nuevo iMac, Bloomberg informó el mes pasado de que los nuevos modelos se inspirarán en el diseño de la pantalla Pro Display XDR de Apple, al eliminar la barbilla metálica y reducir los biseles.

Como suele pasar con las filtraciones, es eso: datos e información no contrastada y no oficial, por lo que hay que cogerlas con pinzas más o menos. Pero la verdad es que sería un buen toque de cara al aspecto y a la promoción: Saltarse lo que todos esperan ver y sorprender con iMacs de colores. ¿Los veremos, o se quedarán en sólo prototipos?