BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter se hace de pago: Qué son los Super Follows y por qué valen dinero

La red social anuncia suscripciones de pago para acceder a tweets exclusivos. ¿Pagarías por este servicio?

Twitter se hace de pago: Qué son los Super Follows y por qué valen dinero

Una clave de las redes sociales es que son gratis. Twitter, Instagram y cia llevan siéndolo desde su creación y lanzamiento. Pero en la época actual, en la que la competencia es más feroz y el modelo de publicidad está limitando las ganancias en muchos casos, se imponen otras formas de hacer las cosas.

Por eso algunas redes barajan/usan los modelos Premium, que engloban una suscripción de pago no para usar sus servicios, sino para tener más ventajas en estos, que siguen siendo gratis

Twitter de pago

A inicios de mes, nos hicimos eco de una noticia que señalaba la opción de ver un modelo de pago implementado en Twitter. Según contaba Kurt Wagner, analista de Bloomberg, los nuevos planes de negocio de Twitter tienen como objetivo el ser una alternativa a su sistema actual, cuya fuente de financiación proviene mayoritariamente de los ingresos publicitarios, como los anuncios personalizados.

Actualmente Twitter apenas abarca el 0,8 por ciento del total del mercado de publicidad de Internet, según datos de eMarketer, y “sus inversores presionan a la empresa para que emprenda un cambio de modelo de negocio en el que se puedan obtener ingresos recurrentes directamente de los usuarios”.

El proyecto Rogue One de Twitter planea varias ideas de suscripciones de pago:

  • Pagar directamente un usuario a otros de la plataforma para acceder a contenidos exclusivos: La empresa obtendría un porcentaje de estos pagos entre usuarios.
  • Cobrar por el uso del planificador de contenidos externo Tweetdec, un servicio gratuito ahora mismo.
  • Cobrar a los usuarios por nuevas funciones avanzadas como 'deshacer el envío' o nuevas opciones de personalización para los perfiles.

Y finalmente una de ellas parece que se ha hecho realidad.

Los Super Follows de Twitter



Twitter ha anunciado a sus inversores las próximas características que probará en su red social, que incluyen Communities organizadas según intereses y Spaces para comunicarse a través de la voz, pero entre las que destaca especialmente la nueva función de Super Follows, unas suscripciones de pago que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos. Super Follow, busca "proporcionar un modelo de incentivos monetarios" para los creadores de contenido en Twitter por parte de sus audiencias.



La plataforma de microblogging ha mostrado a sus inversores en el marco del evento Analyst Day 2021 celebrado este jueves, cómo será el modelo de negocio de la empresa en los próximos años, entre lo que se incluyen varias nuevas funciones que, por el momento, no ha especificado cuándo llegarán.


Revue, Communities, Spaces

Revue

Los Revue de Twitter tienen como objetivo permitir que los escritores puedan publicar textos más largos para aumentar sus seguidores y añadir nuevas formas de diversificar la monetización.

Communities



Twitter ha mostrado en su evento para inversores más características que planea introducir en su plataforma como Communities, unas comunidades similares a los grupos de Facebook que se basan en unos intereses determinados. La compañía ha definido Communities como "una experiencia que hace más sencillo que las personas formen, descubran y participen en conversaciones que están más enfocadas en las comunidades relevantes o en la zona geográfica en que están interesadas".



Spaces



Asimismo, Spaces es otra nueva función anunciada por Twitter, que llega después del éxito de la red social de voz Clubhouse. Spaces supone una forma de conectarse entre usuarios mediante la voz "de forma directa y en conversaciones íntimas".



Modo Seguro



Otras de las novedades se centran en la seguridad, mediante herramientas proactivas para proteger a los usuarios de interacciones no deseadas, mediante notificaciones que avisan al usuario si uno de sus tuits reciben comentarios negativos o spam. Este es el caso de un nuevo Modo Seguro que detecta cuentas "que pueden ser abusivas o de spam" y limita su capacidad de interactuar con el usuario durante siete días mediante bloqueos y cuentas silenciadas de forma automática. Además, sus respuestas se muestran a menos personas.

Birdwatch



Birdwatch es otra nueva función anunciada por Twitter, cuya finalidad es moderar la información falsa publicada en la plataforma a través de la colaboración de la comunidad, de una forma similar al funcionamiento de Wikipedia.