Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Versión mejorada

Final Fantasy VII Remake se actualizará gratis en PS5; anunciado DLC con Yuffie

Los que tengan la versión de PS4 podrán actualizar de manera completamente gratuita a la versión de la consola de nueva generación.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake se actualizará gratis en PS5; anunciado DLC con Yuffie

Nuevo State of Play en marcha, nuevos anuncios en camino. En MeriStation lo hemos cubierto minuto a minuto, también cuando se ha anunciado la versión PS5 de Final Fantasy VII Remake, la producción de Square Enix. La sorpresa es que ha aparecido un personaje inesperado, nada más y nada menos que Yuffie Kisaragi, uno de los personajes clásicos y secretos del juego original. El anuncio ha venido acompañado de un vídeo en el que la hemos podido ver en acción, infiltrándose en Shinra.

Intergrade es el nombre del episodio protagonizada por Yuffie, que estará disponible el próximo 10 de junio. En cuanto a la versión optimizada para PS5, el juego mejora sus gráficos y alcanza los 60 fps. La buena noticia es que actualizar de PS4 a la nueva generación será completamente gratis. Podremos hacerlo en la misma fecha. Respecto al DLC de Yuffie, se venderá por separado para quienes vengan de la versión de PS4 y actualicen a PS5.

Una nueva cara para el clásico

Final Fantasy VII Remake es una reimaginación del clásico, una perspectiva fresca dentro de un universo de sobra conocido. La base de la historia es la misma, pero Square Enix ha decidido expandirla a lo largo de diversas entregas. Teniendo en cuenta la estructura narrativa del original, los desarrolladores han aprovechado para añadir líneas de diálogo y tramas completamente nuevas, que ayudan a profundizar en personajes que en el clásico tenían un papel meramente anecdótico.

El equipo liderado por Tetsuya Nomura no ha implementado un sistema de combate por turnos tradicional, sino que han preferido enfocarlo en la acción. Sin embargo, el estudio ha tenido cuidado de no perder el punto estratégico por el camino. La primera parte del remake se centra exclusivamente en la parte de Midgar, que por supuesto ha sido debidamente ampliada. Está por ver cómo evoluciona en el futuro, pues todavía se desconoce el número de entregas de los que estará compuesto.

Final Fantasy VII Remake salió el pasado mes de abril de 2020 en exclusiva para PlayStation 4, una exclusiva que finalizará cuando se cumpla el año natural desde el lanzamiento. ¿Lo veremos en otras plataformas? Habrá que esperar.

Fuente | State of Play

Final Fantasy VII Remake Intergrade

  • PS5
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake Intergrade es la versión mejorada del RPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento, nuevas opciones y la posibilidad de descargar un nuevo episodio adicional protagonizado por Yuffie que introduce un nuevo y emocionante arco narrativo, además de numerosas novedades en materia de jugabilidad.

Carátula de Final Fantasy VII Remake Intergrade
8.7