BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter trabaja en su nuevo modo seguro

La red social del pajarito tiene una nueva función que te protegerá de las cuentas maliciosas que intente contactar contigo.

twitter

Internet se convierte en ocasiones en un entorno hostil para los usuarios. Las páginas no son el único peligro a la vista, y es que otras personas que estén en la misma red pueden atacar a otros con comentarios duros. Esto puede ocurrir tanto en foros como redes sociales y especialmente Twitter trata de evitar este tipo de conductas. Su último intento es el nuevo modo seguro que ha anunciado para evitar que ciertos usuarios se pongan en contacto.

Hablar por Twitter de forma segura

Puede que seas uno de los muchos usuarios que dejan su comentario en Internet. Esto es una buena noticia para muchos ya que se comparte la opinión de otras personas por el uso de un producto o simplemente opinión. Sin embargo, estas opiniones no siempre son del agrado de todos y se convierten en insultos o abuso si el contacto es constante y malo.

Esto puede ocurrir en cualquier rincón de la Red y cualquier usuario es susceptible de recibirlo o crearlo. Pero esto puede cambiar en Twitter cuando la red social lance la nueva característica del modo seguro. Según lo que cuenta Engadget en sus líneas, la red social de microblogging tiene previsto el lanzamiento de una característica que impedirá a ciertos usuarios que contacten contigo.

A este nuevo filtro se le llama modo seguro, el cual “bloquea automáticamente las cuentas que muestran las Reglas de Twitter y silencia las cuentas que podrían estar usando insultos, insultos, lenguaje fuerte u odio comentarios”. Eso es lo que muestra la imagen que te adjuntamos a continuación, donde se observa que tiene un interruptor para activarlo o desactivarlo cuando te convenga.

twitter modo seguro

Lo curioso es que la función, una vez activa, estará activa durante nada menos que siete días. No queda claro si una vez pasado el tiempo hay que reactivarla o es el usuario el que activa un tiempo determinado. Por otro lado, la función te avisará a través de una notificación que está trabajando, lo que hace las veces de indicador de que la característica todavía funciona.

Twitter lleva mucho tiempo buscando la manera de luchar con esos comentarios hirientes así como los trolls y las noticias falsas, pero esta puede ser una oportunidad importante para mantener una buena relación entre los que utilizan su servicio (que no son pocos). La función todavía está en desarrollo y tocará esperar a que la firma de más información para su próximo lanzamiento.