BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Organiza tus canciones de Spotify con sus nuevos filtros

Spotify estrena un nuevo sistema de filtros para organizar tu música por género o incluso estado de ánimo.

filtro spotify

Si tienes Spotify sabrás que tienes una gran biblioteca de canciones que puedes consultar en cualquier momento. Y por esto nos referimos a que puedes encontrar en cada momento una canción que te acompañe y que tengas registrada en tu lista de favoritas. Pero por fin la aplicación te pone las cosas fáciles gracias a que puedes usar los nuevos filtros de Spotify para catalogar tus canciones por estado de ánimo y género.

Dos nuevas formas de catalogar tus canciones en Spotify

Si eres de los que tenía un equipo de música, discman o walkman sabrás que era imposible modificar el contenido de las canciones en el formato de lectura físico. No fue con la llegada de los primeros MP3 la primera vez que fue posible dar diferentes propiedades a los archivos de audio o incluso atribuirles otros nuevos para catalogarlos.

Pero esta característica no está presente en algunas de las aplicaciones modernas que puedes usar para escuchar música como es el caso de Spotify. Y es que la app más conocida para escuchar música por fin dispone de un nuevo sistema de filtros. En esencia, se trata de un sistema muy sencillo que ya necesitaba la aplicación en la sección de las canciones que guardas en tu lista.

filtro spotify

Por fin, la app de música te dejará usar un sistema para poner solo esas canciones que coinciden en género o incluso con estado de ánimo. Si, muchas aplicaciones ya tienen la primera división como algo predefinido, pero la segunda es algo más actual y la única forma de catalogarlas era creando una playlist con cada sensación, aunque esto es más subjetivo.

Debes tener en cuenta que es necesario que en la lista de reproducción haya un mínimo de canciones. Concretamente, debes tener 30 temas en esa playlist si quieres gozar de las bondades de esta nueva función de Spotify, de lo contrario no habrá filtros que usar.

De momento, solo en países de habla inglesa

Seguro que estás esperando a que Spotify libere este nuevo filtro para catalogar tus canciones por género. Sin embargo, hay una pequeña pega y es que la actualización de la aplicación tardará en llegar a los diferentes países del mundo. De momento, solo aquellos que tienen habla inglesa como es el caso de Inglaterra, Estados Unidos o Canadá son los primeros que han tenido acceso.