Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Agotada

PS5: el stock mejorará en la segunda mitad de 2021, asegura Sony

El abastecimiento de la consola está muy por debajo de la demanda actualmente, lo que dificulta la implantación de PlayStation 5 en el mercado.

Actualizado a
PS5: el stock mejorará en la segunda mitad de 2021, asegura Sony

El stock de PS5 seguirá siendo muy limitado hasta la segunda mitad de 2021. Esta vez no lo dice AMD, proveedora de los procesadores y chip gráficos de tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S, sino que lo dice Sony. Tras conocerse a comienzos de este mes de febrero de la mano de Hiroki Totoki, jefe de finanzas de Sony, que los problemas de producción de la consola se debían a falta de materiales; ahora ha sido Jim Ryan, CEO de PlayStation, quien ha explicado en The Washington Post y The Financial Times la situación.

El stock de PS5 irá mejorando progresivamente mes a mes

“La demanda estuvo por encima de lo que esperamos”, reconoce Ryan, al ser preguntado por los problemas de abastecimiento de PS5. “Ello, sumado a las complejidades por los problemas en la cadena de suministros, han dado como resultado una distribución ligeramente por debajo de lo anticipamos inicialmente”, amplía el directivo. Ese ritmo de producción está “aumentando constantemente”, mientras que en The Financial Times agrega que “irá siendo mejor cada mes a lo largo de 2021”, así que “cuando lleguemos a la segunda mitad [de 2021], veremos unas cifras realmente decentes” de unidades de la consola disponibles.

Ampliar

Con todo, la COVID-19 ha afectado no solo al plan de distribución de su nuevo hardware, que consta de dos modelos, PS5 y PS5 Digital Edition —este último basado en el mercado digital al no contar con entrada de lector de discos—, sino también al software. Aunque Sony confía en poner a la venta este año Returnal (Housemarque), Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (Insomniac Games) y Horizon Forbidden West (Guerrilla Games, en este caso tanto PS5 como PS4), hay ya un retraso confirmado: Gran Turismo 7. El título de conducción se va a 2022.

Si nos fijamos solo en España, el stock de PS5 y Xbox Series X|S es escaso. Desde MeriStation tenemos publicado este artículo para que conozcáis el stock de cada una de las cadenas de tiendas más conocidas. Asimismo, aquí os explicamos cómo aprovechar el uso de herramientas, canales y cuentas dedicadas a monitorizar el posible stock disponible cada día.

Fuentes | The Washington Post; The Financial Times; vía The Verge