Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Spotify anuncia audio con calidad 'lossless': Spotify HiFi

Los suscriptores Premium del servicio que busquen la máxima calidad de audio podrán pasarse a HiFi.

Actualizado a
Spotify anuncia audio con calidad 'lossless': Spotify HiFi

Hay quien se conforma con la calidad musical que presenta la plataforma Spotify de música por streaming, actualmente de 128kbit/s en formato AAC en la versión gratuita y de 256kbit/s en Spotify Premium. Pero también hay a quienes esa calidad se le queda pequeña, verdaderos audiófilos que sueñan con esa calidad ‘Lossless’ sin pérdidas. Y eso es precisamente lo que la plataforma les va a ofrecer este año.

Spotify HiFi



A partir de finales de este año, los suscriptores Premium de algunos mercados podrán “mejorar la calidad de su sonido” con Spotify HiFi y escuchar sus canciones favoritas tal y como las concibieron los artistas. Spotify HiFi ofrecerá música en formato de audio sin pérdidas con calidad de CD en tu dispositivo y en los altavoces con Spotify Connect, lo que se traducirá en un sonido con profundidad y claridad.

Según Spotify, “estamos trabajando con algunos de los mayores fabricantes de altavoces del mundo para que Spotify HiFi sea accesible al mayor número de fans posible a través de Spotify Connect”. Spotify HiFi empezará a funcionar en algunos mercados a finales de este año, y “pronto” tendremos más detalles sobre este servicio.

Spotify Clips y RADAR

HiFi no ha sido la única novedad que Spotify ha anunciado en el marco del evento 'Stream On’:

Spotify seguirá expandiendo RADAR, su programa de artistas emergentes, e introducirá recomendaciones patrocinadas en una serie de países “que presenten a los fans nueva música”, y abrirá la beta del 'modo descubrir' a más discográficas este año.

Spotify ha creado los clips, una nueva forma de compartir “momentos íntimos” con los seguidores a través de vídeo en algunas listas de reproducción.

Y todos los artistas tienen acceso a Canvas, un elemento visual en bucle que se pueden añadir a las canciones a modo de “portadas” de álbum.



Los creadores de 'podcasts' también tienen novedades, como la colaboración con Anchor y Wordpress, lo que permitirá a los blogueros compartir sus publicaciones como 'podcasts', o a los creadores de 'podcasts' disponer de una web para sus programas.

Esta colaboración se acompaña de nuevas características, como las encuestas y los apartados de preguntas y respuestas, que Spotify ha estado probando con un pequeño grupo de creadores, y que ampliará a otros grupos en los próximos meses.

La plataforma también está potenciando los 'videopodcasts', una características que despliega a través de Anchor y que a finales de año estará disponible para más creadores.

Y ha anunciado nuevas formas de monetización para los creadores de 'podcasts', como ofrecer contenido adicional a los suscriptores.