Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Cargar el móvil en el aire, el nuevo avance de Oppo

La compañía china muestra cómo su móvil plegable es capaz de recibir energía sin mantener el contacto con la estación de carga.

Actualizado a
Cargar el móvil en el aire, el nuevo avance de Oppo

Uno de los grandes problemas de los usuarios de un móvil es la batería. Si le das mucho uso al terminal a lo largo del día es posible que la pila acabe bajo mínimos, motivo por el que muchos recurren a las baterías portátiles o tienen un cargador a mano. La carga por inducción ha eliminado al menos un conector, pero en Oppo quieren dar una vuelta de tuerca a este sistema con su nueva carga sin contacto.

Cargar el móvil sin tocar la base de carga

La tecnología de carga por inducción es para muchos un sueño. Puede que sea de lo más útil y sencilla de usar, pero pasará tiempo hasta que esta característica aparezca en teléfonos más asequibles. De momento toca mirar al futuro, donde Oppo ya nos presenta una propuesta interesante de una superficie de carga que expande su rango.

En otras palabras: Oppo ha mostrado su nuevo sistema de carga en el aire con alguna sorpresa más. En su cuenta de Twitter ha publicado un video donde se puede ver cómo funciona. En esencia mantiene la mecánica de la carga por inducción, ya que necesitas una superficie donde posar el terminal y que empiece la carga. Puedes dejar el móvil en su sitio durante el proceso, pero se aprecia que este todavía recibe energía si se eleva unos centímetros.

Eso si, no esperes que la capacidad de carga sea rápida. Esta característica funciona mediante la resonancia magnética y solo llega a los 7,5w de potencia. Esto resulta muy poco en comparación a lo que se consigue con la ayuda de un cable USB C. Y es que la propia firma tiene en el mercado terminales que llegan tranquilamente a los 125w, lo que se traduce en que en 5 minutos puedes cargar el móvil al menos al 40% de la capacidad de la pila.

Prototipo de smartphone enrollable en camino

El tuit de Oppo no solo deja ver su nuevo avance de la carga a distancia. El modelo elegido para el video es un teléfono que apunta a ser el futuro de la firma: un móvil enrollable. Muchas compañías están detrás del desarrollo de un móvil con estas características y será cuestión de tiempo que la casa china se pronuncie sobre los planes que tiene para este dispositivo.