Opciones de accesibilidad

Final Fantasy XVI estará orientado a la acción; trabajan duro en su historia

Naoki Yoshida declara que están trabajando en hacer que el título sea accesible para jugadores menos experimentados. El juego está en desarrollo para PS5.

Final Fantasy XVI orientará su jugabilidad principalmente a la acción, ha explicado Naoki Yoshida, productor del título y máximo responsable de Final Fantasy XIV, en el programa de radio One Morning de TOKYOFM/JFN (vía Tony Garsow). Aunque el tema principal de la conversación era la decimocuarta entrega, durante la entrevista han hablado también del esperado título de Square Enix para PS5, actualmente en desarrollo y sin fecha de estreno.

Según declara Yoshida, el objetivo con Final Fantasy XVI es que haya opciones de accesibilidad para que personas neófitas o poco familiarizadas con los JRPG de acción puedan disfrutar de la aventura sin problemas. Asimismo, el productor confiesa que están trabajando duro en la historia del juego, un elemento vertebrador de la saga en ciernes y que no quieren pasar por alto en esta nueva iteración.

Aunque no han trascendido detalles sobre cómo serán dichas opciones de accesibilidad —los fans especulan con un sistema parecido a los Safeguard System de Final Fantasy XIV—, sí es de esperar que la dificultad del título sea adaptable a los intereses del jugador. Por otro lado, en lo relativo al combate, cabe decir que el responsable de su diseño es Ryota Suzuki, exdiseñador de Capcom (Devil May Cry 4, DMC V, Dragon’s Dogma) que desde el pasado mes de junio de 2020 forma parte del equipo de Square Enix en la tercera división de desarrollo comercial; es decir, la de Naoki Yoshida.

Sin novedades sobre Final Fantasy XVI para no generar expectativas

En otra entrevista reciente con The Washington Post, Yoshida ha justificado el silencio que rodea a las novedades sobre Final Fantasy XVI, pero el motivo no es otro que no despertar expectativas que no saben cuándo van a poder materializar. “Hablar cuando está a medio cocer es muy arriesgado”, dijo con sinceridad. “Si se menciona algo, alguien lo publicará en las redes sociales y comenzará a difundirlo, por lo que la gente generará expectativas”. Así pues, no queda otra que esperar a que el equipo avance lo suficiente para dar noticias y ofrecer una posible ventana de estreno del título en PlayStation 5.

MeriStation tuvo la oportunidad de entrevistar a Naoki Yoshida con motivo del éxito de Final Fantasy XIV y Shadowbringers, hasta ahora la expansión más celebrada del videojuego. Su filosofía de trabajo es clara: dar siempre el máximo con cada actualización, con cada nuevo contenido: “[…] estamos constantemente intentando dar el 100%, dar lo mejor de nosotros mismos”, nos dijo, dejando claro que habría más expansiones en el futuro. Ahora ya conocemos el nombre de esa nueva expansión, Endwalker.

Fuente | One Morning; vía Tony Garsow

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Final Fantasy XVI