BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

Netflix estrena nueva función para el móvil, ‘Descargas para ti’: cómo funciona

El servicio VOD quiere adelantarse a los gustos de sus usuarios, y que siempre tengas algo nuevo que ver.

Netflix estrena nueva función para el móvil, ‘Descargas para ti’: cómo funciona

Buscando mejorar su servicio y evolucionar la función Descargar, Netflix presentó hace 3 años la función Autodescargas, por la que cuando terminas de ver un episodio que descargaste, la función lo borrará y descargará automáticamente el siguiente episodio. Llamada también Descargas Inteligentes, se trata de una función que te ayuda a gestionar las series que has descargado.

Al terminar de ver un episodio, Descargas inteligentes lo eliminará y descargará automáticamente el siguiente episodio de la serie. Si prefieres guardar en tu dispositivo los episodios que has visto, tendrás que desactivar la función para poder gestionar manualmente el contenido que has descargado.

Descargas para ti

Tres años después, el servicio nos presenta una versión mejorada de esa función en forma de otra nueva función que va más lejos, añadiendo el componente de Inteligencia Artificial para adelantarse a tus gustos. Hoy Netflix estrena ‘Descargas para ti’, una nueva función que descarga automáticamente en tu dispositivo móvil las series y películas que el servicio te recomienda “de acuerdo con tus gustos”.

Descargas para ti está pensada para que “siempre haya algo nuevo esperándote”, ya tengas que hacer un viaje largo en coche y quieras ver algo nuevo, o tengas un estreno apuntado para ver pero no tengas conexión a Internet.

Cómo activar descargas para ti

Ya disponible para la app Android de Netflix -a iOS llegará “pronto”, si quieres probar Descargas para ti simplemente sigue estos dos pasos para configurar la función:

  1. Abre la app de Netflix en el móvil
  2. Entra en la pestaña Descargas
  3. Busca y activa la nueva opción Descargas para ti.
  4. Elige la cantidad de contenido que quieras que se descargue en tu dispositivo -entre 1 GB, 3 GB o 5 GB-, y haz clic en Activar. Cuanto más espacio asignes, más recomendaciones te descargará Netflix.