Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei Mate X2 Fold: precio y características del rival del Galaxy Z Fold

La firma china lanza su nuevo smartphone flexible que comparte cierta similitud con el terminal de Samsung.

Actualizado a
Huawei Mate X2 Fold: precio y características del rival del Galaxy Z Fold

Huawei está luchando contra viento y marea para continuar en el mercado de los smartphones. Después del bloqueo comercial que la administración Trump le impuso la compañía se ha visto en una situación complicada. Esto no quita que se haya reinventado y ha puesto soluciones a todos los problemas como hemos visto con su separación de Google. Ahora continúa su aventura sin el apoyo de Google y por la puerta grande después de ver su nuevo Huawei Mate X2 Fold.

Un diseño familiar

Todas las grandes firmas buscan la posibilidad de fabricar un terminal plegable. Llevamos dos años viendo novedades en el segmento y cada vez más se quieren sumar al carro. Huawei no quiere ser menos y ahora ha presentado su nuevo Mate X2 Fold, su nuevo terminal flexible. Eso sí, su diseño es muy parejo al homólogo de Samsung, el Galaxy Z Fold 2 que vimos el pasado mes de agosto de 2020.

El dispositivo chino se dobla por su mitad alta, dando el aspecto de un móvil tradicional al cerrarse. De hecho, dispone de una pantalla en una de las partes de nada menos que 6,45 pulgadas y tipo OLED. También cuenta con una cámara en la parte superior izquierda de 16 MPX. Al abrir el dispositivo se expande una pantalla interna flexible de 8 pulgadas con resolución de 2480 x 2200 pixels y una tasa de refresco de 180 Hz.

Si nos vamos a la espalda del Mate X2 Fold tendremos nada menos que un sensor cuádruple compuesto por un principal de 50 MPX, un ultra gran angular de 16 MPX, un teleobjetivo de 12 MPX y un teleobjetivo de 8 MPX con 10x en su zoom. Todo esto firmado por Leica, el fabricante de objetivos de confianza de la compañía china.

El interior del Mate X2 Fold

Toca echar un vistazo al interior del Mate X2 Fold, que tiene todo lo que necesita para aportar potencia y eficiencia. Por un lado tenemos un procesador de la casa: el Kirin 9.000. Este aportará 5G al terminal y contará con el apoyo de 8GB de RAM y entre 256 y 512 GB de espacio interno. En cuanto a su batería, montará una pila de 4.500 mAh que tendrá una carga rápida de 55W. Por otro lado, el sistema operativo que traerá de serie es EMUI 11 basado en Android 10, aunque se podrá actualizar a HarmonyOS en cuanto esté disponible.

Ampliar

En lo que se refiere a la fecha de lanzamiento del dispositivo, el Mate X2 Fold saldrá a la venta el próximo día 25 de febrero por un precio cercano a los 2.300 euros en su versión más modesta de almacenamiento. Queda pendiente conocer los planes para llevar el dispositivo a Europa, por lo que toca esperar a la decisión de la compañía.