Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DISNEY+

Star en Disney+: ¿cuándo se estrena? ¿Tendré que pagar más?

La plataforma VOD de Disney recibe una nueva plataforma con su propia temática y contenidos más para adultos.

Actualizado a
Star en Disney+: ¿cuándo se estrena? ¿Tendré que pagar más?

Que Disney ha tenido siempre un ‘target’ muy claro en cuanto a producciones infantiles es algo innegable. Pero la casa del tio Walt sabe que también es importante entretener a los padres y otros adultos, por ello también ha creado contenido para ellos a lo largo de su existencia.

Tenemos por ejemplo Touchstone Pictures, un sello de distribución de Disney que se creó para películas ‘PG’ no recomendadas a niños pequeños, como Pretty Woman, Ed Wood, Pesadilla antes e Navidad, Roger Rabbit, Dick Tracy, Good Morning Vietnam, Lincoln, El Dilema o muchos films de Jerry Bruckheimer.

Star en Disney+

Además, hay una guerra VOD que ganar. Disney+ es la última plataforma de vídeo que ha llegado al mercado, es la ‘novata’ por así decirlo, pero con un catálogo gargantuesco que ha supuesto su mejor arma contra las Netflix, HBO y cia ya asentadas. Un catálogo que por si no fuera poco ya -clásicos y series Disney, Pixar, Star Wars, el UCM de Marvel-, encima se amplía. Y lo hace con los contenidos de la plataforma Star, cuya fecha de llegada es justo mañana, 23 de febrero.

Star traerá consigo series completas tan míticas y pura historia de la TV como Perdidos (Lost) y los misterios en esa isla ‘desierta’ a la que van a parar los supervivientes del vuelo Oceanic Airlines 815; la intensa 24y el personaje que cambió junto a Jason Bourne a los héroes de acción en el siglo 21: Jack Bauer.

La cáustica Mujeres Desesperadas; la ‘rom com’ Cómo conocí a vuestra madre -y curiosamente gestora parcial de la actual Cobra Kai-; la tremenda Sons of Anarchy y la más mítica de todas: Expediente X. Todo ello lo tendréis dentro de la oferta de Disney+, que ha elegido presentar estos contenidos a través de Star para diferenciar su temática y el demográfico base al que van dirigidas.

Y además también cine, con dos franquicias tan populares como la saga Alien y la saga Jungla de Cristal -ambas propiedad de Disney tras su trato con FOX por cierto.

Cuánto vale Star, Disney+ más caro

El éxito de su plataforma y sus ambiciosos planes de expansión han llevado a que Disney tomase la decisión de aumentar ligeramente el precio de la suscripción a Disney+. Si ahora vale 6,99 al mes, a partir de mañana, 23 de febrero de 2021, Disney+ pasará a costar 8,99 en toda Europa, en un aumento de 2€ al mes que traerá consigo la inclusión de Star, que incluye producciones más orientadas a adultos de:

  • 21st Century Studios
  • ABC
  • Freeform Searchlight
  • Disney Television Studios
  • FX