Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Tres ajustes de WhatsApp para aumentar la batería del móvil

La batería del móvil vuela, sobre todo siempre online. Con estos trucos, alargarás un poco su autonomía.

Actualizado a
Tres ajustes de WhatsApp para aumentar la batería del móvil

Lo usan más de 2.000 millones de personas registradas al mes, y pocas aplicaciones de móviles -por no decir ninguna- mueven la cantidad de usuarios que mueve WhatsApp, una de las apps y redes responsables de haber conectado al mundo en tiempo real.

Es cierto que son muchos los elementos y factores que pueden drenar la batería de tu móvil, como tener el WiFi y el GPS todo el día activados, o el brillo de la pantalla al máximo. Pero las aplicaciones también juegan un papel en ello, particularmente las que se quedan abiertas y funcionando en segundo plano. WhatsApp es una de ellas, pero con unos ajustes puedes conseguir que no te quite tanta batería sin tener que renunciar a usarla.

Desconectar la descarga de archivos

Por defecto, la app de WhatsApp permite descargar una gran cantidad de archivos multimedia en segundo plano, ya sean fotos, vídeos o GIFS, lo que hará que la batería de tu teléfono se agote más rápidamente.

Por ello puedes desactivar la función de descarga de archivos multimedia de forma automática cuando utilices los datos de tu teléfono y la red Wi-Fi, para que los vídeos e imágenes que se envíen en los mensajes sólo lo hagan cuando se pulse sobre estos. Así puedes hacerlo:

  1. Ve a la aplicación de WhatsApp en el móvil
  2. Haz clic en el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y, a continuación, haz clic en Configuración.
  3. Haz clic en la opción Uso de datos y almacenamiento.
  4. En la sección Descarga automática de medios.
  5. Haz clic en la opción (Cuando se usan los datos del teléfono), y luego desmarca la casilla junto a todas las fotos, archivos de audio, vídeos y documentos que quieras.
  6. A continuación, haz el mismo paso en la opción cuando tengas el móvil conectado a una red Wifi para que whatsApp no descarue los elementos multimedia automáticamente, y puedas descargarlos tú manualmente pulsando sobre ellos.

Notificaciones de WhatsApp

Si utilizas mucho WhatsApp de forma diaria,  las notificaciones que recibes a lo largo del día son uno de los detonantes que agotan rápidamente la batería de tu teléfono, por lo que puedes ajustar las notificaciones desde la aplicación para recibir sólo las notificaciones importantes, y desactivar la función de vibración al recibir notificaciones si funcionan, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ve a la aplicación de WhatsApp en tu teléfono.
  2. Pulsa el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y, a continuación, pulsa en Ajustes.
  3. Haz clic en Notificaciones.
  4. Desde aquí, puedes cambiar la forma en que recibes las notificaciones de mensajes, grupos y llamadas, configurando el sonido de los mensajes entrantes y salientes en (activado) o (desactivado); la vibración desactivada y las notificaciones emergentes desactivadas.

Fondos de pantalla oscuros

El modo oscuro es una de las principales razones para alargar la vida de la batería, puesto que los píxeles negros consumen menos energía. WhatsApp hace tiempo que dispone de esta función que puedes activar de esta forma:

  1. Abre WhatsApp, luego, toca Más opciones
  2. Vete al apartado de Ajustes y entra en Chats
  3. Busca la opción Tema.
  4. Cuando entres en Tema, elige una de las siguientes opciones:
    • Oscuro: Activa el modo oscuro.
    • Claro: Desactiva el modo oscuro.
    • Predeterminado por el sistema: Habilita el modo oscuro de WhatsApp para que concuerde con los ajustes del dispositivo. En tu dispositivo, ve a Ajustes > Pantalla > activa o desactiva el Modo oscuro.

Pero si no quieres tener el Dark Mode activado todo el día, puedes usar un fondo de pantalla en color negro o gris en todas las conversaciones:

  1. Ve a la aplicación de WhatsApp en tu teléfono.
  2. Pulsa el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y, a continuación, haz clic en Ajustes.
  3. Haz clic en Chats.
  4. Pulsa Fondo de pantalla y, a continuación, pulsa Color sólido, donde puedes elegir el negro o el gris para el wallpaper.