BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

La película Netflix que puedes ver en YouTube gratis: El juicio de los 7 de Chicago

La plataforma VOD estrena en el servicio de vídeo de Google el laureado film, pero sólo durante 2 días.

La película Netflix que puedes ver en YouTube gratis: El juicio de los 7 de Chicago

Hoy día, y gracias a la magia del streaming, podemos ver películas en el móvil y la tablet gracias a las apps de Netflix, HBO, Movistar, etc. La pionera en esto del streaming, la plataforma YouTube, ya brindaba desde hacía años esta opción también… Aunque no era precisamente muy legal, ya que se trataba de usuarios subiendo películas y saltándose el copyright aunque invirtieran la imagen o la pusieran cubriendo un 75% (o menos) de la pantalla de reproducción.

Aún sigue pasando, aunque para combatirlo el servicio de Google estableció un canal llamado ‘Películas de YouTube’ que nos permiten hacer lo mismo que un videoclub digital: alquilar por horas, días o comprar un film en digital. En cuanto a plataformas como Netflix, para ver sus contenidos tienes que estar suscrito y usar su plataforma en streaming, pero no este fin de semana. Al menos no para esta película.

El juicio de los 7 de Chicago gratis en YouTube

Estrenada en octubre del año pasado como un original de Netflix, el film El Juicio de los 7 de Chicago recrea la violenta batalla campal con la Policía y la Guardia Nacional que en 1968 se desató en la protesta pacífica de la Convención Nacional Demócrata en Chicago.

Los organizadores de la protesta fueron acusados de conspiración para incitar una revuelta, y el juicio posterior fue uno de los más notorios de la historia de Estados Unidos, recreado con un reparto que incluye a Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen -que se llevó muy buenas críticas por su actuación-, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance.

Pues si te la perdiste, o si directamente no estás suscrito, la plataforma Netflix te regala el visionado de El Juicio de los 7 de Chicago para conmemorar el aniversario del mítico juicio, gratis y sin coste alguno, aunque sujeto a un par de condiciones:

  • La película no la ves por Netflix, sino que ésta la ha colgado en su canal de YouTube
  • Sólo será por este fin de semana durante 48 horas, estando gratis y accesible el viernes y sábado

Dado que hoy día podemos ver YouTube desde infinidad de dispositivos, ya sea por el móvil o en una TV, es una buena oportunidad para descubrir un gran film. Y de paso agradecerle a Netflix el inesperado gesto.