Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

El iPhone 12 tendrá una MagSafe para ampliar la batería

La manzana mordida tendrá un accesorio MagSafe para prolongar la autonomía del iPhone 12.

Actualizado a
El iPhone 12 tendrá una MagSafe para ampliar la batería

El iPhone 12 ha traído grandes características al mundo de la manzana mordida. Una de ellas, que se repitió hasta la saciedad en el evento de presentación, fue la introducción del 5G en la conectividad del terminal. La otra parte que llamó la atención fue la introducción de las MagSafe, un sistema de accesorios magnéticos que se adhieren a la parte trasera del móvil. Y es aquí donde los de Cupertino quieren mejorar su oferta con unas MagSafe con batería externa incluida.

Una MagSafe para aumentar la autonomía del iPhone 12

Uno de los productos que nunca falta en la cesta de aquellos que compran un móvil nuevo es la funda. La necesitas si o si para proteger el dispositivo de cualquier golpe o roce que reciba en la parte trasera, aunque los hay que solo quieren un elemento más de personalización a nivel físico. Pero en Apple quieren darle un toque de utilidad gracias a la función MagSafe recién estrenada. Esta se activa de forma pasiva gracias al imán incorporado en la parte trasera del terminal que consigue acoplar gadgets como el cargador de inducción u otros accesorios que también son compatibles con las nuevas fundas como un tarjetero.

Todo esto está muy bien, pero los usuarios echan de menos algo que Apple ha puesto a su disposición durante mucho tiempo: una carcasa con una batería extra. Parece que el momento ha llegado según lo que cuenta Bloomberg al afirmar la llegada de la MagSafe con batería estaría en camino.

Ampliar

Problemas en la fabricación

Lo curioso de este asunto es que el medio apunta que la batería MagSafe para iPhone tendría que estar ya en el mercado. Resulta que la firma californiana estaba detrás de este proyecto durante la fabricación de su actual móvil de vanguardia, pero ciertos problemas surgieron a la hora de usarlo

. Parece que había dos tipos de problemas: el primero de ellos relacionado con el reconocimiento del accesorio, lo que se trata de un problema de software. El otro caso tiene que ver con el sobrecalentamiento del accesorio, algo que podría ser preocupante para muchos usuarios.

Tendremos que esperar para conocer los avances de Apple en este sentido y rezar para que a lo largo de este año haga algún movimiento al respecto. Puede que en la próxima WWDC se deje ver alguna novedad para el iPhone 12 en este sentido, además de la tan esperada renovación de algunos de sus productos.