Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple reparará el cristal trasero separando solo esta parte

La manzana mordida estrena un nuevo método con el que pueden reparar ciertas partes del móvil sin necesidad de cambiarlo por completo.

Actualizado a
Apple reparará el cristal trasero separando solo esta parte

En los tiempos que corren vemos cómo las compañías han hecho todo lo posible por tener dispositivos más sólidos además de estéticos. Esto implica que los chasis que se fabrican tengan una sola pieza sobre la que se instalan el resto de los componentes. Esto es bueno ya que impide que elementos como el agua o el polvo se filtren, pero también traen consecuencias negativas a la hora de hacer una reparación.

Por suerte, los usuarios de la manzana mordida recibirán nuevas mejoras a la hora de reparar los iPhone para reemplazar el cristal trasero.

Un nuevo método para reparar el cristal de tu iPhone 12

Si te preguntamos cuál es uno de los mejores teléfonos del momento es muy posible que el iPhone esté entre ellos. Los de Cupertino han fabricado un terminal que aúna diseño y potencia a partes iguales. Sin embargo, lo estético no puede ser muy práctico y es que si se te cae el móvil de espaldas puedes respirar algo tranquilo ya que puedes usarlo. Lo malo es que el cristal trasero se resquebraja y te tocará mandar el móvil al servicio técnico.

Ampliar

Pero hay buenas noticias para ti como usuario de Apple y es que la firma ha investigado un nuevo método para arreglar tu iPhone. Este solo sirve para solucionar los problemas más ‘superficiales’. Con esto nos referimos a que los daños estructurales serán más sencillos de reparar, como una pantalla o parte trasera rota. Pero siempre hay un pero y es que las cámaras no se encuentran en ese pack.

Según las declaraciones que recoge MacRumors “si un cliente tiene un iPhone 12 mini con el cristal trasero agrietado, por ejemplo, los técnicos podrán reemplazar toda la parte trasera del dispositivo, con la nueva carcasa colocada en la pantalla y la cámara trasera originales. Por esta razón, la pantalla del cliente y la cámara trasera deben estar libres de daños o fallas funcionales para que su dispositivo califique para este método de reparación de la misma unidad”.

¿Qué se puede arreglar con el nuevo sistema de Apple?

Atendiendo a lo que te contábamos en el párrafo anterior, el nuevo sistema para arreglar iPhones tiene una serie de normas. Este recibe el nombre de iPhone Rear System y solo permite arreglo de cristales traseros, placas y sensores de FaceID. Por el contrario, si las cámaras padecen un error funcional se trata de otro tipo de arreglo algo más tedioso.