BeTech: noticias de tecnología

AAPLE WATCH

Si tienes Apple Watch Series 5 o SE, actualiza por este motivo

Apple ha señalado que ambos modelos de su reloj inteligente tienen un problema de carga. El update soluciona el error.

Si tienes Apple Watch Series 5 o SE, actualiza por este motivo

Presentados con 1 año de diferencia exactamente, el Apple Watch Series 5 salió al mercado en septiembre de 2019, mientras que el Apple Watch SE lo hizo en septiembre de 2020. Y aunque el Series 5 fue discontinuado justo cuando el Series 6 salió al mercado, sigue recibiendo actualizaciones y puedes comprarlo tal cual en tiendas y páginas web.

Y si eres el usuario de uno de esos dos modelos, del Series 5 o el SE, te toca actualizar tu dispositivo para solventar un fallo energético.

El fallo del ahorro de batería en Apple Watch Series 5 y SE

Según ha señalado Apple en su web de soporte oficial,un número muy reducido de clientes con los modelos Apple Watch Series 5 o Apple Watch SE, y con watchOS 7.2 o 7.3 instalado, han tenido un problema relacionado con que su reloj no se cargaba después de activar el ahorro de batería. Si no estás seguro de qué modelo es tu reloj Apple, haz lo siguiente:

  1. Abre la app Apple Watch en el iPhone.
  2. Pulsa la pestaña Mi reloj y, a continuación, General > Información.
  3. Busca el campo Modelo. Fíjate en el número de pieza que empieza por “M”.
  4. Pulsa el campo Modelo. El campo debería actualizarse para mostrar un número de cinco dígitos que empieza por “A”. Ese es el número de tu modelo.
  5. Compara el número de tu modelo con el listado oficial de Apple

 Para saber qué versión de watchOS tienes:

  1. Abre la app Apple Watch en el iPhone.
  2. Pulsa la pestaña Mi reloj y, a continuación, General > Información.
  3. Busca el campo Versión.

Para comprobar si este problema le afecta a tu Apple Watch, colócalo sobre el cargador que uses habitualmente y espera al menos 30 minutos. Si el reloj no se carga,  ponte en contacto con Soporte técnico de Apple "para programar una reparación por correo de forma gratuita. Tu reloj se examinará antes de repararlo para verificar que cumple los requisitos de las reparaciones gratuitas".

No obstante, Apple ha lanzado watchOS 7.3.1, que evita que este problema ocurra en otros dispositivos Apple Watch Series 5 o Apple Watch SE, así que antes de enviar el dispositivo, prueba a actualizar primero y haz luego la prueba.