BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

El divertido fallo de WhatsApp: No, no te han llamado del año 1970

La app soluciona un fallo técnico que cambiaba las fechas de las llamadas de voz perdidas a 1 de enero de 1970.

El divertido fallo de WhatsApp: No, no te han llamado del año 1970

Estrenada el 3 de mayo de 2009, la aplicación WhatsApp comenzó siendo una app de mensajería de texto solamente, pero cuanto más iba creciendo su éxito, más funciones le iban añadiendo. Y en el caso de las llamadas de voz y las videollamadas, estas fueron muy bien recibidas. Por ello es normal usar la app para una llamada rápida -si estás conectado a WiFi, porque si estás con datos cuidado.

Llamadas de voz de WhatsApp de 1970

Cuando no se coge una llamada de voz, en el chat de WhatsApp con ese contacto aparece registrada la hora y fecha de quien te llamó. Pero lo que muchos usuarios/as se han encontrado es con algo digno de un film de Ciencia Ficción, ya que como la periodista de la BBC Stephanie Hegarty dejó constancia en su Twitter, tenía una llamada perdida de un contacto que la llamó el 1 de enero de 1970…

No, esto no es la peli de Frequency y nadie la había llamado 50 años antes, sino que se trata de un fallo en WhatsApp que lleva tiempo dando que hablar, ya que las quejas comenzaron precisamente el pasado mes de enero (de este año), y como vemos siguen registrándose a día de hoy.

Un error inofensivo

Según la propia WhatsApp, se trata de un “fallo inofensivo en cómo se calculaba la fecha en llamadas perdidas sin conexión", y ha hecho énfasis en que ha afectado especialmente a usuarios que recibían llamadas de voz mientras no estaban conectados, como ha informado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press. Por tanto, no es más que un ‘bug’ más viral que dañino y que se ha corregido en la actualización más reciente de la aplicación.

Pero, ¿por qué esa fecha? que salga el primer día del año 1970 se debe al uso del sistema operativo UNIX, un sistema "que usan muchas organizaciones" según Facebook. UNIX fue creado en el año 1969, lo que explica la fecha mostrada a los usuarios.