BeTech: noticias de tecnología

DRONES

DJI FPV: filtrado el contenido de la caja del nuevo dron de carreras

Aparece en un video el contenido del nuevo dron de DJI que se presentará próximamente.

dji fpv combo

Los drones son para muchos un divertimento, una forma de pasar el rato. También lo es de trabajo gracias a que con ellos se pueden hacer tomas aéreas de forma sencilla aunque sea por un espacio corto de tiempo. Pero una de las tendencias que cobra más adeptos es la de fabricar un dron de carreras y parece que esto lo están atendiendo las grandes empresas. Uno de estos casos es el nuevo DJI FPV, del que ya se ha filtrado el contenido de su caja antes de su presentación.

El primer dron de carreras de DJI

DJI es una de las firmas de electrónica más conocidas por los amantes de los drones. Hasta ahora, la compañía había puesto al servicio de los usuarios dispositivos de todo tipo, más grandes o más pequeños, con el fin de cubrir la necesidad de hacer fotos desde el aire o incluso grabar videos en alta calidad. Pero la firma había dejado un sector sin cubrir: los drones preparados para correr. De aquí surge el modelo DJI FPV.

A través de una filtración en el video de YouTube que dejamos a continuación, se ha visto el contenido del nuevo dron de carreras de la firma. A primera vista el diseño rompe con todo lo que nos ha ofrecido la compañía hasta la fecha. Además, su cámara frontal, que es la gran novedad, no solo sirve para tomar fotografías, sino para retransmitir contenido en tiempo real con la mayor calidad posible.

Esto es lo que significan las siglas FPV, o First Person View que se usan para los drones de carreras. Su uso es importante por la baja latencia que tienen y son tan buenas como permita la cámara. Esto se traduce en que son capaces de mandar una imagen a las gafas del conductor en tiempo real para tomar decisiones rápidas y precisas.

Y ahora que hablamos del conductor tenemos que hablar de las nuevas gafas que trae el cuadrocóptero. El DJI FPV trae un visor con un diseño tecnológico al que se acoplan varias antenas. Tiene varios botones para controlar la visión o el modo de imagen. Como no podía ser de otro modo, la compañía también incorpora un mando de control del dron donde podría colocarse un smartphone y ver más parámetros del mismo.

Pendientes de las especificaciones

Ahora que se conoce el contenido de la caja del DJI FPV quedarían pendientes de conocer los detalles del aparato. Sin embargo, para eso tendremos que esperar a que la propia compañía ofrezca todos los datos oficiales del dron.