Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

RADIO ONLINE

Cómo oír miles de emisoras de radio del mundo: Mapa Interactivo Radio Garden

Actualizado a
Cómo oír miles de emisoras de radio del mundo: Mapa Interactivo Radio Garden

Si enciendes la radio, lo primero que escucharás serás las emisoras de tu zona. Si usas la radio en un móvil o un ordenador vía aplicación o web, entonces tendrás acceso a muchísimas más emisoras. Imagina esto: Poder oír qué están emitiendo ahora mismo, a las 2 de la tarde en España, las emisoras de radio en Madrid, en Galicia, en Jakarta, en Alaska, en Bermuda, en Malasia, en Japón o en mitad de Nebraska y Arkansas, todo ello simplemente deslizando el dedo. Esa es la idea tras Radio Garden.

Radio Garden app

Radio Garden es un proyecto holandés de investigación radiofónica y digital sin ánimo de lucro desarrollado entre 2013 y 2016 por el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión, por la Plataforma Transnacional del Conocimiento Radiofónico y por otras cinco universidades europeas. Según el servicio, la idea es reducir las fronteras desde la radio y abrir al usuario el gigantesco abanico de miles de emisoras a nivel global.

Y todo ello usando un mapa interactivo a modo de interfaz de geolocalización tridimensional, donde el usuario navega a través de una representación del globo terráqueo, escuchando las emisiones de las radios locales, remitiendo de alguna manera a la tecnología de las radios de onda corta, de larga distancia, pero en este caso el medio de propagación de la edición radiofónica es por paquetes de datos streaming.

Ampliar

La página de inicio, titulada Live, permite al usuario explorar el mundo en tiempo real, escuchando lo que las radios locales están emitiendo. Para ello, basta con girar el globo terráqueo con el dedo igual que si estuvieras buscando un mapa en Google Maps. Lo mejor es que cada puntito verde sobre el que posas el cursor no es una sola emisora de radio, sino varias, porque con darle al botón de Ajustes / Settings podrás elegir entre las que están disponibles por la zonas.

La música del mundo en streaming

Desde Settings también puedes moverte entre las ciudades de un país y mirar todas las estaciones de radio disponibles, además de ver su localización, frecuencia de transmisión, etc. Radio Garden está disponible en forma de portal web en este enlace, y también como aplicación gratuita para el móvil. Una forma genial sin duda de explorar el mundo a través de su música y sus estaciones de radio.

Descargar Radio Garden para Android

Descargar Radio Garden para iOS