Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FIREFOX

Cómo probar el nuevo diseño de Firefox

Te contamos cómo usar el nuevo diseño de Firefox antes que nadie con un sencillo truco.

Actualizado a
Cómo probar el nuevo diseño de Firefox

Firefox es uno de los navegadores de Internet preferidos por los usuarios. Compite con otros de gran calibre que seguramente conozcas como es el caso de Chrome o Microsoft Edge. Para lidiar con estos gigantes no solo se necesitan mejores funciones, también se requiere de cambios estéticos con los que atraer a los usuarios. Y el navegador del zorro está en ese punto donde están cambiando el aspecto, por lo que quieres ser de los primeros en probar el nuevo diseño de Firefox te contamos cómo hacerlo.

Cómo usar el nuevo diseño de Firefox

Los cambios más notorios dentro de un software solo los que se ven. A veces hasta el más pequeño tiene un gran impacto para el usuario, quienes son al final los que usan estos programas todos los días. En el caso de los navegadores se nota y mucho, desde el tamaño y la forma de las pestañas, pasando por la distribución de las opciones o incluso de los botones que componen el espacio de trabajo.

Como te decíamos al principio, Firefox está cambiando de diseño y eso puede que a muchos les trastoque. Por eso te proponemos la oportunidad de probar el nuevo diseño de Firefox desde ya para habituarte a él y tardar menos tiempo en familiarizarte con los cambios que se implementarán próximamente. Lo primero que necesitas es instalar la versión de pruebas de Firefox, la cual te dejamos en el enlace anterior. Dicho esto, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Ampliar
  • En una nueva pestaña escribe about: config en el cuadro de dirección

  • Haz clic en "Aceptar el riesgo y continuar".

  • Busca " browser.proton.enable"

  • Pulsa en el icono de flecha para activar la configuración.

  • Reinicie Firefox para aplicar los cambios

Ahora tendrás ante ti la nueva versión del navegador del zorro para usarla de inmediato.

Cuándo llegará el nuevo diseño de Firefox

Ahora que ya sabes cómo disponer del nuevo diseño de Firefox no tienes excusa para empezar a usarlo antes que nadie. Solo tenemos dos cosas que contarte: la primera es que como puedes ver tienes que instalar la versión de pruebas del navegador, por lo que está en fase de pruebas y puedes ver algún que otro fallo o que haya cambios de última hora. La otra cosa que debes saber es que la versión definitiva sale el próximo mes de mayo, por lo que tienes tiempo suficiente para habituarte a la herramienta o usar la que ya tienes.