Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK UEFA

TikTok, socio oficial de la UEFA EURO 2020: Videos en directo, Exclusivas, Desafíos

La red social de moda se convierte en partner oficial de la próxima gran competición de fútbol que empieza en junio.

Actualizado a
TikTok, socio oficial de la UEFA EURO 2020: Videos en directo, Exclusivas, Desafíos

Tras un 2020 en el que las competiciones deportivas no se pudieron celebrar de forma tradicional -o directamente no se celebraron-, en este 2021 se está buscando volver -o al menos intentarlo- a la ‘normalidad’. Uno de los eventos que tendremos es la UEFA EURO 2020, el campeonato europeo que celebra la UEFA y que tuvo que posponer en su edición 2020 por la pandemia.

Este se celebrará del 11 de junio al 11 de julio 2021, y ya está empezando a mover motores a 4 meses de que arranque.

TikTok, partner de la UEFA EURO 2020

De las apps más descargadas del mundo, disponible en 150 países y en 75 idiomas, TikTok es la red social del momento, y parece que todavía no va a ceder ese puesto y sigue creciendo en cuanto a pico de usuarios. Y es esta aplicación la que ha sido elegida para ser el ‘partner’ oficial de la competición: TikTok ha sido anunciado como patrocinador global de la UEFA EURO 2020. De hecho es “la primera vez que una plataforma digital de entretenimiento patrocina un torneo internacional de la UEFA.”

A través de este acuerdo con la UEFA, “TikTok quiere consolidarse como el lugar donde los aficionados al fútbol comparten su pasión por este deporte”. Como plataforma oficial, TikTok proporcionará un lugar en el que los simpatizantes del fútbol podrán seguir a sus creadores favoritos, compartir el mejor contenido futbolístico de TikTok y crear sus propios momentos especiales, capturando reacciones y celebraciones en torno al torneo.

Qué aportará TikTok a la UEFA EURO 2020

Como patrocinador global, TikTok trabajará junto a la UEFA en el lanzamiento de una serie de funcionalidades, incluyendo:

  • Efectos de realidad aumentada
  • Hashtag Challenges
  • Vídeos en directo
  • Sonidos

La UEFA también le dará a TikTok acceso a su enorme biblioteca de contenidos históricos para crear nuevos contenidos, y abrirá su propia cuenta oficial en TikTok antes del torneo, para  entretener a millones de aficionados al fútbol de todo el mundo con contenido exclusivo de lo que ocurre detrás de las cámaras, imágenes actuales y de archivo.

Además, la colaboración incluye los derechos de patrocinio de las emisiones, lo que ofrecerá a TikTok visibilidad en los programas en directo de los partidos de la UEFA EURO 2020 en todos los canales de televisión europeos.