BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram no promocionará tu Reel si viene desde TikTok, ¿por qué?

El algoritmo de la red social de Facebook no dará visibilidad a tus nuevos Reels que no generes desde la propia app.

0
reels instagram

La guerra por ser la aplicación de moda entre los usuarios lleva años librándose. Cada segmento de aplicaciones tiene un par de rivales, pero hay algunas que quieren estar en más de uno. Por ejemplo, si tomamos el ejemplo de Instagram tenemos una red social dedicada a la fotografía que tiene video, servicio de mensajería y características traídas de otras como los videos cortos. Pero esto no quita que los de Menlo Park tengan sus propias normas como que tus videos resubidos desde TikTok no tendrán las mismas visualizaciones.

Un algoritmo más riguroso en Instagram

TikTok es una de las aplicaciones de moda, eso es innegable. Seguramente que te ha llegado a tu app de mensajería un video gracioso traído desde la red social china, pero no es la única donde puedes ver estos videos. Resulta que los usuarios de esta plataforma también suben su contenido a la app de Facebook gracias a su función de Reels. De aquí pueden sacar más visualizaciones y seguidores, por no hablar de que los que ya son seguidores no se perderán el contenido.

Sin embargo, la estrategia de resubir el contenido generado en TikTok a Instagram dejará de ser útil muy pronto. Todo se resume en unos cambios instalados en el algoritmo que permite a la función Reels y Explora mostrar un contenido otro. En la cuenta de la compañía dedicada a los creadores han subido un video con los métodos recomendados para aparecer siempre en las búsquedas.

Básicamente, el algoritmo se fija en diferentes parámetros que hacen que el video no sea apto para una distribución eficiente. Por ejemplo, para que el video se enseñe a más usuarios debe cumplir con la condición de que se use la biblioteca de audio de Reels y no de otra fuente.

Esta ya de por sí llama la atención al algoritmo, pero hay otro detalle que saltará a la vista de todos los usuarios. Hablamos, claramente, del aspecto visual y los retoques. Aquí entran los textos excesivos, que el video no se vea bien o que disponga de una marca de agua. Y es en esto último donde más lo notarán los usuarios de TikTok, ya que cada vez que exportas un video se queda una señal con el logo de la red social y el nombre del creador de contenido.

Si resubes tu TikTok a Reels no se verá tanto

Parece que en Menlo Park quieren rivalizar fuerte con TikTok, y prueba de ello es el lanzamiento de esta nueva característica. Esto supone que los creadores de contenido tendrán que generar el contenido dos veces o que se publique primero en Instagram y luego llegue a TikTok. Veremos cuál es la estrategia ahora de todos aquellos que quieren resubir su contenido.