BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE PIXEL

Los Google Pixel miden tu ritmo cardíaco sin usar un smartwatch

Los teléfonos de Google son capaces de medir tus constantes vitales usando la cámara.

0
pixel 4a

Conocer todos los datos sobre el bienestar de uno mismo se ha convertido en algo primordial dentro de los desarrolladores de hardware. Las pulsaciones, las calorías quemadas o el oxígeno en sangre son algunos de los parámetros más comunes hoy en día. Sin embargo, ningún teléfono es capaz de obtenerlos si no es con la ayuda de un gadget. Eso a menos que tengas un Google Pixel y cuentes con la función de detección de ritmo cardíaco.

El Pixel mide tu ritmo cardíaco solo

El mundo de la telefonía está viviendo un gran momento con la llegada de nuevos tipos de terminales. Pero las diferentes compañías nos demuestran que no solo hay que prestar atención a lo nuevo, también los modelos pasados o que están en el mercado tienen todavía cosas que ofrecer. Aquí tenemos el caso de Google, que de vez en cuando lanza alguna nueva función para sus propios terminales.

El Google Pixel es uno de esos móviles que no hay que perder de vista por la cantidad de funciones que pone a disposición de los usuarios. Y es que los de Mountain View han puesto de nuevo el foco en este dispositivo al que han dotado de una nueva característica: un sensor de ritmo cardíaco.

cardio google

Estamos acostumbrados a que esta función aparezca en otros dispositivos como son los wearables. Esta característica es capaz de contabilizar la cantidad de veces que la te tu corazón y detectar en qué estado físico te encuentras, pero ahora esto puede funcionarte aunque no tengas una pulsera que te ayude a saberlo.

Para su funcionamiento debes poner el terminal con la cámara frontal apuntando hacia ti, así que asegúrate de dejarlo en un sitio en el que no se caiga. Después, sigue las instrucciones de hacer que se coloque tu cuerpo de acuerdo a las indicaciones. Estas te pondrán dónde tienes que poner la cabeza y el espacio que debe ocupar tu pecho. Después espera para conocer los resultados del dispositivo.

Primero en Pixel, aunque podría llegar a más teléfonos

Google siempre hace pruebas de aplicaciones exclusivas con sus propios teléfonos. La mejora que ayuda a medir tu ritmo cardíaco sin usar un smartwatch es una de muchas, aunque debes saber una cosa: el sistema utiliza la app de salud de Google, por lo que todos los terminales que la tengan podrían contar con esta nueva característica en un futuro no muy lejano.