Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ultimate Edition

Control, comparativa next gen: ¿cómo ha mejorado en PS5 y Xbox Series X?

Control Ultimate Edition ya ha llegado a PS5 y Xbox Series X. Un usuario de YouTube analiza ambas versiones frente a la de PC. ¿Cómo ha mejorado?

Actualizado a
Control, comparativa next gen: ¿cómo ha mejorado en PS5 y Xbox Series X?

Control Ultimate Edition ya ha debutado en PS5 y Xbox Series X|S. La versión con mejoras dedicadas a la nueva generación se estrena al mismo tiempo que aparece en el catálogo de PS Plus para este mes de febrero. ¿Cómo rinden ambas versiones? ¿Cómo son los modos de visualización? ElAnalistaDeBits los analiza.

Control Ultimate Edition en PS5 y Xbox Series X: comparativa

ElAnalistaDeBits, usuario de YouTube que ya hizo lo propio con Cyberpunk 2077, detalla el rendimiento técnico de las dos versiones. La resolución en PS5 y Xbox Series X es de 2560x1440p; el framerate corre en mayor parte “estable” en las dos (30 fps en modo gráficos y 60 fps en modo rendimiento), aunque en la consola de Microsoft hay “algunas caídas más”.

El trazado de rayos es el elemento más novedoso de la mejora gráfica. El autor del vídeo explica que el uso de esta tecnología está “algo más limitado” en consolas respecto a la versión de PC. “En algunos reflejos hay menos elementos en PS5 de forma anecdótica”, dice. Sin embargo, lo califica como el “mejor trazado de rayos que tenemos actualmente en consolas”.

En cuanto al modo rendimiento, que desecha el uso del RT en pos de alcanzar las 60 imágenes segundos, ElAnalistaDeBits suscribe que los reflejos “sufren problemas con el modelo del personaje”, algo que “no ocurría” en PS4 y Xbox One. Por otro lado, la imagen en PS5 tiene un tono “demasiado oscuro”, lo que “obliga a subir el brillo para obtener un resultado similar a otras versiones”. Por último, la versión de Xbox “sigue arrastrando algunos problemas de congelaciones que ocurren al pausar la partida o acceder al mapa”.

Control Ultimate Edition es el paquete completo del último trabajo de Remedy Entertainment. Incluye las dos expansiones de contenido, La Fundación y SMA, además de aprovechar el hardware de PS5 y Xbox Series X|S.

Fuente: ElAnalistaDeBits

Control Ultimate Edition

  • PC
  • PS5
  • XBO
  • PS4
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Control Ultimate Edition incluye el juego principal y todas las expansiones lanzadas (La Fundación y SMA) en un único paquete a un gran precio. Control es un emocionante título de acción y aventuras en tercera persona con gráficos espectaculares a cargo de Remedy Entertainment y 505 Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Carátula de Control Ultimate Edition
8