Los creadores de DOOM cumplen 30 años: "Tenemos grandes ambiciones para el futuro"
Id Software, estudio de Bethesda, pasará a formar parte de Xbox Game Studios cuando la operación de compra se complete.

La historia del nacimiento de id Software se remonta al año 1991. En aquella época, el desarrollador John Romero trabaja en Softdisk, momento en el que empezó a colaborar con John Carmack. Esta relación culminó con la fundación de un estudio que ha continuado en la primera línea a lo largo de las tres últimas décadas. Y es que a pesar de que Id Software ya no cuenta con la presencia de sus fundadores, el equipo ha seguido adelante con grandes títulos. DOOM Eternal, su producción más reciente, se ha convertido en uno de los mejores shooters del año 2020. Ahora, en su 30 aniversario, han compartido un mensaje esperanzador en redes sociales: miran al futuro con gran ambición.
“Mucho ha cambiado en tres décadas”, reconocen el mensaje, “pero lo que no ha variado es nuestra profunda pasión por reunir a la gente más brillante y creativa de nuestra industria para crear divertidos y adictivos shooters en primera persona”. El estudio propiedad de Bethesda asegura que miran al futuro, pero que tienen muy en cuenta todo lo que han conseguido en el pasado.
Agradecimientos para todas las partes
También han tenido palabras para sus fundadores, a los que agradecen su imaginación y su visión para construir tecnología puntera en sus primeros años de existencia. “Gracias a los actuales y pasados miembros del equipo, editores, socios y colaboradores por todo lo que habéis contribuido a lo largo de los años”. Por supuesto, también han tenido buenas palabras para Bethesda y ZeniMax Media, sin olvidar a los jugadores: “Habéis hecho estos 30 años posible”, aseguran.
De acuerdo con el mensaje, no pueden estar “más orgullosos” del equipo de Id Software. “Estamos esperando con gran emoción lo que está por llegar. Muchas gracias por acompañarnos en este viaje".
Al igual que todas las compañías de ZeniMax Media, entre las que se encuentran Bethesda Game Studios, Arkane o Machine Games, Id Software se unirá a la familia Xbox Game Studios cuando la operación de adquisión por parte de Microsoft se complete. La información más reciente apunta a que los de Redmond ya han enviado su caso al organismo antitrust de la Comisión Europea para que den luz verde y completar el acuerdo, algo que ocurrirá antes del 5 de marzo. La intención de Xbox es cerrar la compra en los primeros meses de 2021. Aunque decidirán las plataformas de sus futuros juegos caso por caso, lo cierto es que GhostWhire Tokyo y Deathloop continúan previstos para PS5 y con sus acuerdos de exclusividad temporal intactos.
Fuente | Id Software (Twitter)
- Acción
DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.