Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

El Autopilot de Tesla cambiará solo de marcha

Tesla tiene un nuevo sistema con el que el coche será capaz de cambiar de marcha sin que lo haga el usuario.

Actualizado a
El Autopilot de Tesla cambiará solo de marcha

Tesla es uno de los fabricantes de coches más avanzados del mercado. Sus coches son sinónimo de innovación gracias a su inteligencia artificial, la cual es una de las más avanzadas del mundo del automovilismo. Y es aquí donde la compañía sigue mejorando, ahora con un sistema que consigue que Autopilot cambie solo de marcha según la circunstancia.

Autopilot controlará todo el trayecto solo

El mundo del automovilismo ha crecido mucho en los últimos años. El nivel tecnológico es cada vez más grande y no es extraño encontrarse con mejoras que hacen que los coches circulen solos. Y no solo nos referimos a los modelos que son capaces de aparcar sin que el piloto toque el volante, también hablamos de aquellos que tienen una inteligencia artificial capaz de conducir por su cuenta.

Aquí es donde hay que hablar de Autopilot de Tesla, una de las IAs más avanzadas que conduce por ti. Si activas esta función tu coche te guiará solo desde el punto de inicio al de destino, sin que tengas que tocar los mandos. Por suerte, el coche es automático, por lo que no tendrás que cambiar de marcha en ningún momento. Pero ahora esto tampoco será un problema con la nueva opción de cambio de marcha de Autopilot.

Según lo que comenta the Verge, esta función aparecerá en el Model S. El funcionamiento quedará a la decisión del sistema teniendo en cuenta el estado de los elementos que haya alrededor. El ejemplo que se pone es el de un garaje, donde el coche tendrá que evaluar la situación y una vez encontrado el hueco cambiará sólo de marcha y comenzará la maniobra sin que la persona que está en el asiento del conductor haga mas que mirar cómo el coche lo hace por él.

¿Se aprobará en todo el mundo?

Esta nueva característica de que Autopilot cambie solo las marchas del Tesla es todo un avance. Una vez que esta función se implemente ya se podrá hablar de que los coches conducen y aparcan solos, lo cual dejan a los humanos en una posición muy cómoda para disfrutar de cualquier viaje. Sin embargo, la utilización de este software no es bienvenida en todos los sitios, por lo que su uso se quedará restringido en algunos sitios del mundo.