Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

El iPhone 13 podría incluir un TouchID bajo la pantalla

Los de Cupertino podrían traer el TouchID de nuevo a sus smartphones con un sistema óptico bajo la pantalla.

Actualizado a
El iPhone 13 podría incluir un TouchID bajo la pantalla

No cabe duda de que la manzana mordida ha hecho un muy buen trabajo con sus últimos dispositivos. La familia de los iPhone 12 han llamado la atención de muchos, tanto los que buscaban un terminal ultra potente como uno más comedido como la versión mini. Pero hay un detalle que la compañía ha sacrificado en pos de otros como es el caso del nuevo TouchID que regresaría en el iPhone 13.

¿TouchID en el iPhone 13?

Apple fue una de las pioneras en la implementación de un sensor biométrico con el que se podía desbloquear el teléfono. Todo el mundo recuerda el TouchID, una característica que tomaba la huella dactilar del usuario como método de desbloqueo del terminal. Sin embargo, fue con la llegada del iPhone X cuando la firma cambió de parecer y se deshizo del botón frontal para disponer de un nuevo diseño y un nuevo método de reconocimiento biométrico: FaceID.

Este último sistema funciona muy bien y los usuarios ya se han hecho a su uso. Pero son muchos los que echan de menos que el terminal use su huella dactilar en vez de su cara, por lo que estos recibirán buenas noticias siguiendo lo que cuenta Macrumors. Según el medio la firma californiana estaría detrás de un método de reconocimiento óptico bajo la pantalla.

Ampliar

Esto sería muy diferente de lo que hemos visto hasta ahora en compañías como Samsung, que empezó montando en el Galaxy S10 un sensor ultrasónico bajo la pantalla. El planeamiento de Apple es similar, pero al ser óptico sería mucho más rápido y preciso para su uso.

Algo que se preveía para el iPhone 12

Que Apple esté trabajando en un nuevo TouchID para el iPhone 13 no es una novedad en sí. Es decir, ya hemos escuchado en otras ocasiones que la compañía recuperaría esta función tan querida por los usuarios.

Por desgracia, solo se ha quedado en un proyecto para las versiones 11 y la actual 12, así que tendremos que esperar a conocer los avances de la firma por si apuesta por un TouchID bajo la pantalla en el iPhone 13 o seguirá la tendencia actual de ponerlo en el lateral como hemos visto en los nuevos iPad. Recordemos que estos últimos tienen una superficie que hace de lector de huellas en un lateral, algo que comparte con muchos dispositivos actuales