Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

LEGO le hace la competencia a TikTok con LEGO Vidiyo

La marca de juguetes lanza una app de baile enfocada a sus usuarios con figuras lego en Realidad Aumentada.

Actualizado a
LEGO le hace la competencia a TikTok con LEGO Vidiyo

Desde su resurgimiento hace más de una década gracias a licencias tan jugosas como Star Wars, LEGO y sus ladrillos de construcción han sabido hacerse un hueco en millones de casa y de personas, ya tengan 5 ó 50 años, con productos que van desde adaptaciones fieles de películas a sus propias versiones de héroes como Batman y la web de LEGO Ideas, un vergel de ideas de usuarios.

Buscando siempre mantener su popularidad al tiempo que estar adaptada a las nuevas tendencias, LEGO hace tiempo que lanza también experiencias interactivas para móviles y otros dispositivos, mezclando las aplicaciones con la Realidad Aumentada. Y esto es precisamente lo que constituye el núcleo de su siguiente app: una mezcla de AR, figuras LEGO y música. Porque si de alguna forma podemos definir a LEGO Vidiyo es básicamente como un TikTok coleccionable de LEGO.

LEGO Vidiyo

El Grupo LEGO y Universal Music Group (UMG) han anunciado LEGO VIDIYO, una “divertida e innovadora experiencia de creación de videos musicales diseñada para celebrar y multiplicar la creatividad y la pasión de los niños y niñas por la música”. Vidiyo es una nueva forma de jugar en la que los usuarios pueden dirigir, producir, protagonizar y compartir sus propios videos musicales, utilizando canciones de todo el mundo.

A diferencia de TikTok, LEGO VIDIYO está enfocado y dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años, lo que brinda “un universo seguro donde pueden atravesar los mundos del juego físico y digital”. La plataforma permite a los usuarios y usuarias experimentar con el juego y la música, una combinación poderosa que es fundamental para su desarrollo, ya que amplía su capacidad para conectarse con otras personas de manera emocional y creativa.

Como LEGO VIDIYO requiere el consentimiento paterno verificado, junto con el anonimato, y la moderación externa de todo el contenido subido al feed de la aplicación, los padres pueden estar seguros de que su hijo está dando rienda suelta a su creatividad mientras se mantiene la seguridad en línea.

LEGO Dimensions musical

LEGO Dimensions fue la apuesta de la compañía para mezclar los videojuegos con sus juguetes físicos. Y parece que LEGO Vidiyo va a buscar ese elemento ‘transmedia’ también, ya que combina minifiguras físicas coleccionables, música, realidad aumentada y una nueva aplicación móvil que hace uso de efectos especiales llamados “BeatBits”. Los creadores y creadoras pueden disfrutar y experimentar con sus propios estilos y formas de dar vida a los videos musicales.

¿Cómo funciona LEGO Vidiyo? De esta forma:

  1. Primero hay que elegir una de las muchas canciones de la aplicación entre una amplia variedad de artistas conocidos, tanto de los primeros en las listas de éxitos contemporáneos como de clásicos reconocibles al instante.
  2. Luego crear la banda a partir de la colección de nuevas minifiguras físicas, que se pueden personalizar y dar vida en diferentes escalas a través de la tecnología de Realidad Aumentada en la App VIDIYO.
  3. En la parte de edición hay que alinear los efectos especiales deseados en forma de “BeatBits” y colocarlos en el escenario de escaneo. Los BeatBits están decorados con elementos LEGO cuadrados de 2x2, que una vez escaneados desbloquean efectos digitales que permiten controlar todo, desde estilos de video y música hasta efectos de escena. Los creadores y creadoras pueden ver desde efectos brillantes en blanco y negro, hasta lluvias de confeti e incluso visión de Rayos-X. También pueden agregar efectos de audio como scratching de DJ, efectos de voz o un solo de saxo, así como divertidos movimientos y trucos, como breakdance o surfear en un tiburón.
  4. Luego toca preparar el escenario. Desde parques hasta dormitorios y patios traseros hasta modelos construidos con ladrillos, los videos musicales de LEGO VIDIYO pueden vivir en cualquier lugar. En solo 3 segundos, se escanea su ubicación y comienza la cuenta atrás de producción.
  5. Al presionar los BeatBits seleccionados en la aplicación, los niños toman el control creativo de su propia producción de videos musicales, activando movimientos de baile y efectos audiovisuales en una increíble actuación de 60 segundos, que puede reducirse a 5, 10, 15 o 20 segundos para compartir.
  6. Luego, los clips se pueden cargar en el feed de la aplicación, pero solo una vez que el contenido haya pasado la moderación. Cualquier contenido con información de identificación personal, como niños protagonizando el video, no se aprobará para compartirlo en el feed de la aplicación, pero se puede almacenar localmente en la aplicación para disfrutarlo en persona con amigos o familiares.
Ampliar

Figuras de Realidad Aumentada

Usando la nueva tecnología de Realidad Aumentada, será la primera vez que los niños puedan jugar con minifiguras tanto a escala real como en tamaño super-size, además de la icónica escala de minifiguras. La aplicación permite a los niños diseñar a todos los miembros de su banda, seleccionar nombres, diseñar portadas de álbumes y mucho más.

El catálogo de canciones y contenido irá creciendo "con regularidad", junto a nuevos desafíos y contenido de inspiración para mantener el juego actualizado y "alentar a los niños y niñas a continuar desarrollando sus habilidades creativas". Los retos están diseñados para "ayudar a los jóvenes creadores a transformar sus videos, pasando de actuaciones simples a producciones asombrosas y dinámicas".

Los primeros productos LEGO VIDIYO estarán disponibles en la mayoría de los países del mundo a partir del 1 de marzo, aunque se desconoce el precio todavía en cuanto a las minifiguras, ya que la app es gratuita de descargar.