BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT EDGE

Microsoft Edge te dejará cambiar de perfil mientras navegas

El navegador de Microsoft admitirá el uso de varios perfiles en el navegador.

edge usuario

Cada vez es más común tener unas credenciales específicas para ingresar en un teléfono, un ordenador o incluso un navegador de Internet. Gracias a esta característica cada persona mantiene las propiedades de su experiencia en un programa o aparato con independencia del que use. En Redmond se han dado cuenta y una prueba de ello es la llegada del cambio de perfiles en Microsoft Edge.

El cambio de usuarios llega a Edge

Microsoft ha hecho todo lo posible para que los usuarios de Internet regresen a su navegador. La clave de todo ha sido ponerle la base de Chromium para asemejarse a uno de sus rivales, tanto que funcionan igual de bien. A los de Redmond todavía les queda mucho terreno por avanzar, pero es cuestión de tiempo que adquiera cualidades que le ponga a la par que la competencia.

Y entre esas mejoras aparece la nueva función de cambio de perfil en Microsoft Edge. Puede que no lo sepas, pero es posible ingresar tu cuenta de Outlook o Hotmail si eres un veterano para iniciar sesión en tu navegador. Las bondades son muchas como es la posibilidad de transferir tus sesiones e historial de una máquina a otra. Esto significa que navegues donde navegues siempre mantendrás tu sesión a mano y no perderás nada.

Pero si tienes varias cuentas puede que te interesa la nueva función que se está probando en Edge. Esta ya está en fase de pruebas en las versiones Canary y Dev para Windows 10 2004 y lo que permite es ingresar varias cuentas en un navegador con la posibilidad de mantenerlas activas. Esto ayuda mucho a nivel operativo, ya que te será más sencillo saltar de perfil en perfil siempre que lo necesites así como acceder a sus servicios.

Así funciona en Google Chrome

Es posible que sepas que Google Chrome tiene una función similar a la que te estamos hablando. En la parte superior derecha es posible ingresar tu cuenta de Google o las que tengas y lo mejor es que cuando entres en el buscador lo hará desde la cuenta activa. De ese modo no tienes porque salir de una cuenta para meterte en otra, sino que puedes usar el Drive de la cuenta correspondiente iniciando sesión una vez.

Eso si, y por seguridad, acuérdate de que si inicias sesión un equipo desconocido acuérdate de salir de la sesión para que suplanten tu identidad o accedan a tus datos personales.