BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Maps ya indica los centros donde vacunarse del COVID-19

Los de Mountain View ya indican en su app cartográfica los centros que ponen la vacuna del coronavirus.

vacunación google

 

 

Estamos en un momento clave de la pandemia del COVID-19. Las farmacéuticas han enviado las primeras dosis a los países del mundo y es cuestión de tiempo que las personas empiecen a recibir el tratamiento siempre que lo deseen y que haya excedente. Pero lo importante para quienes se quieren vacunar es saber dónde pueden hacerlo y esta información aparece ya en Google Maps.

Dónde vacunarse según Google Maps

vacuancion

Google Maps es una herramienta que ha ayudado a más de uno a conocer sus alrededores y su estado. Si, la aplicación cartográfica no solo se centra en llevarte de un lado a otro ni contarte qué restaurantes hay cerca de tu posición. También ha sido de ayuda para muchos si se sabe utilizar bien. El caso más claro, y además reciente, fue el mapa de Madrid que indicaba las calles que estaban cubiertas por la nieve que dejó Filomena hace unas semanas.

Pero el temporal ya ha pasado y los ojos se ponen en el desarrollo de la pandemia. Las primeras dosis de las vacunas ya se han puesto a algunas personas, una buena noticia a pesar del imparable avance del virus. Pero en algunos sitios las personas aún no tienen donde se pueden vacunar del COVID-19, una duda que los de Mountain View quieren solucionar de un plumazo.

Resulta que Google ha puesto en Maps la información de los sitios donde las personas pueden vacunarse. Las búsquedas de este término se han disparado, por lo que no es de extrañar que la firma se haya puesto manos a la obra. Concretamente, en Estados Unidos han puesto en la información de la pandemia los sitios donde se puede poner la vacuna, algo que sin duda ayudará a más de uno.

Dónde me vacuno del COVID-19 en España

En el caso de España vacunarse contra el COVID no tiene coste alguno. Estamos en plena campaña de vacunación, concretamente en la etapa 1 que tocará su fin en marzo de este año. Aunque Google todavía no ha desplegado esta función en nuestro país, el Gobierno ha habilitado una página web con toda la información al respecto por lo que si no eres del grupo o grupos prioritarios tendrás que esperar a ser llamado.

En la página web sabrás todo lo que necesitas de la campaña de vacunación por lo que no dudes en visitarla o llamar a tu centro de salud más cercano para pedir información al respecto.