BeTech: noticias de tecnología

Truco

Consigue seguidores en TikTok compartiendo este código

Cómo generar el TikCode de tu perfil para compartirlo

Consigue seguidores en TikTok compartiendo este código

TikTok es sin duda una de las redes sociales más populares del momento, tanto es así, que el pasado año 2020 se consagró como la app más descargada en toda Europa, incluso por encima de WhatsApp. Por lo tanto, la red social de vídeos cortos se ha convertido en todo un fenómeno de masas al que todo tipo de personas acuden a ver vídeos o aportar sus propios contenidos. Al igual que en Instagram, muchas empresas han visto la oportunidad de llegar a un acuerdo con aquellos seguidores más populares para promocionar sus productos, servicios o marcas y de ahí que cada vez sean más los usuarios que quieren aumentar el número de seguidores.

Ofrecer contenido de calidad permite ir ganando cada vez más y más seguidores, sin embargo, también es posible seguir una estrategia paralela promocionando nuestra cuenta de TikTok. Para ello, la propia app nos permite generar lo que se conoce como TikCode, que no es otra cosa que una especie de código QR especialmente diseñado para promocionar nuestra cuenta en la red social y que otras personas puedas seguirnos fácilmente.

De esta manera, es posible generar dicho código y enviarlo a través de otras redes sociales o aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, a cuantas más personas mejor para aumentar el número de seguidores de nuestra cuenta.

Pasos a seguir para generar el TikCode de tu perfil de Tiktok

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es crear el TikCode de nuestra cuenta, algo que podemos hacer fácilmente siguiendo los pasos que os mostramos a continuación:

  • Abrimos la app de TikTok en nuestro teléfono móvil.
  • Tocamos sobre el icono Yo que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Pulsamos sobre el icono del menú, tres puntos, que aparece en la parte superior derecha.
  • Entre las opciones de menú, buscamos y seleccionamos TikCode.
  • Esto nos mostrará el código de nuestra cuenta.
  • Pulsamos en Guardar código QR.
  • El TikCode se guardará automáticamente en la galería de imágenes de nuestro teléfono.
  • Vamos a la galería y comprobamos que se ha guardado correctamente.

Como podremos comprobar, el TikCode de nuestra cuenta de TikTok es similar un código QR y podemos compartirlo con todo el mundo que queramos para animarlos a seguirnos en la red social. El código se comparte como cualquier otra imagen y aquellos que lo reciban no necesitan contar con ninguna aplicación especial como las que se necesitan para leer los códigos QR.

En esta ocasión, lo único que tiene que hacer la persona que recibe nuestro TikCode, es abrir su TikTok, ir a la página de su cuenta, entrar en TikCode y pulsar sobre el botón Escanear que se muestra en la parte inferior derecha. Automáticamente tendrá acceso a nuestro perfil y podrá comenzar a seguirnos.